La crisis económica ha llevado al sector farmacéutico estadounidense a enfrentar dificultades durante este 2025, por lo que importantes cadenas de farmacias han tenido que verse obligadas a acogerse al Capítulo 11.

De acuerdo a El Cronista, en esta oportunidad se trata de la famosa cadena de farmacias Rite Aid, que acaba de cerrar varias sucursales en distintos estados del país.

Publicidad

El 5 de mayo de 2025 fue la segunda vez que Rite Aid se acogió al Capítulo 11 y empezó a liquidar todas sus tiendas, que en ese momento sumaban unas 1.240.

La empresa se declaró en bancarrota | Foto: Freepik

El cierre de las tiendas

Luego de que la situación se calmó, Rite Aid publicó 20 avisos de clausura de tiendas, designando el cierre de sus 1.288 tiendas restantes.

Publicidad

La primera ocasión en la que la cadena de farmacias se acogió al Capítulo 11 fue el 15 de octubre de 2023, en ese momento cerró cerca de 800 de sus 2.100 tiendas.

Otra cadena afectada

Otro importante adversario de Rite Aid también se vio afectado por una sentencia civil masiva que llevó a la compañía a declararse en bancarrota fue Ommicare LLC, subsidiaria de farmacias de atención a largo plazo de CVS Health y 110 filiales, que se declaró en bancarrota el 22 de septiembre.

Esta decisión fue tomada con la intención de resolver los problemas relacionados con una reciente sentencia civil por 948,7 millones de dólares, emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra la compañía, explica The Street.

Todos los litigios contra el deudor dependen de una suspensión automática mientras se tramita el caso de bancarrota.

La compañía detalló que implementará una reestructuración independiente o buscará vender sus activos.

(I)

Te recomendamos estas noticias