Es común notar la presencia de alces en Nueva York, especialmente en las montañas de Adirondack. Sin embargo, uno de estos ejemplares que fue avistado en el sendero de la Montaña Goodman en el Bosque Silvestre del Lago Horseshoe mantuvo un extraño comportamiento por lo que la ruta permaneció cerrad este verano.
A pesar de no mostrar signos de agresividad, la presencia del alce macho en las montañas de Adirondack obligó al cierre temporal del sendero desde el 6 de junio y finalmente el 7 de agosto los funcionarios ambientales confirmaron que fue sacrificado.
Sacrificio de un alce macho en Nueva York
De acuerdo a la información que compartió el Departamento de Conservación Ambiental del estado de Nueva York con ABC News, el alce macho avistado estaba “demacrado y presentaba otros signos de enfermedad avanzada”.
Publicidad
Dave Kramer, científico investigador del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, explicó que el comportamiento del alce era inusual.
“Normalmente, en esta época del año, los alces se trasladan a elevaciones más bajas donde se alimentan principalmente de vegetación acuática”, indicó en declaraciones que recoge La República.
El grave deterioro de salud del alce de 1,8 metros de altura llevó a los biólogos de vida silvestre y a un veterinario estatal a toma la decisión de la eutanasia como medida humanitaria debido a su condición y las pocas probabilidades de supervivencia.
Publicidad
Jacqueline Lendrum, directora de la División de Pesca y Vida Silvestre de la agencia, ofreció una declaración a los medios alegando que fue una medida responsable que además les permitirá recopilar información del animal para entender su situación en Nueva York.
Jennifer Bloodgood, doctora del Colegio de Medicina Veterinaria de Cornell, informó que una vez que hagan la necropsia esto permitirá comprender las causas de las disminución de esta especie.
Publicidad
Este alce macho fue visto por primera vez en las montañas de Adirondack en mayo pasado y los expertos creen que tenía alrededor de cuatro años.
¿Qué hacer si veo un alce?
El sitio web Appalachian Mountain Club sugiere una serie de recomendaciones en caso que tenga un encuentro con un alce:
- Procure mantener una distancia lo suficientemente lejos
- Trate de colocarse detrás de un árbol
- No haga movimientos bruscos para evitar ser embestido
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Descubren que unos enormes y solitarios depredadores pasan horas bajo el agua cantando canciones que evocan las tonadas infantiles humanas
- La enorme serpiente que vive en Latinoamérica: mide 6,3 metros de longitud y pesa casi 200 kilos
- Su metabolismo es tan alto que muere de hambre si no come durante tres horas, este pequeño mamífero es el ‘gordito’ de la naturaleza