Royal Caribbean Cruises canceló recientemente las visitas que estaban programadas para un puerto privado en Haití hasta la siguiente primavera.
De acuerdo a Fox News, esta línea de cruceros hace una escala en Labadee, ubicada en la costa norte, pero decidió pausar las próximas visitas hasta abril del 2026 por precaución.
Publicidad
Un portavoz de la empresa explicó a ese medio de comunicación que se están comunicando de manera directa con los huéspedes para darles la información.
La alerta de viaje del gobierno estadounidense
El gobierno estadounidense cambió a través del Departamento de Estado la alerta de viaje de Haití a “No viajar”, señalando que allí se producen secuestros, delitos, actividades terroristas, disturbios civiles y hay atención médica limitada.
Publicidad
New York Post explica que, de acuerdo a la agencia gubernamental, ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestros, por lo que les han exigido rescates a las familias de las víctimas, quienes han tenido que pagar cientos de miles de dólares.
El itinerario de Royal Caribbean
En el sitio web de Royal Caribbean hay 41 itinerarios publicados, incluidas las escalas en Labadee: “Aquí encontrará arenas prístinas, arrecifes de coral y colinas cubiertas de selva que enclavan bahías con forma de laguna”, describe. “Hay una gran variedad de lugares para relajarse y recargar energías en cinco tramos de playa”.
El experto en la industria de cruceros con sede en Miami Stewart Chiron, que es mejor conocido como “El chico de los cruceros” considera que “2025 será otro año récord”, al tiempo que estimó que aumentará la demanda en el Caribe, Alaska y Europa.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Video viral de un bebé bisonte corriendo frenético en el Parque Nacional de Yellowstone: “está viviendo su mejor momento”
- Fiscalía solicita que presentaciones periódicas del expresidente Lenín Moreno, su esposa y su hija se den en Ecuador y no en sedes diplomáticas; la audiencia del caso Sinohydro se suspende hasta el lunes próximo
- Cabello acusa a Estados Unidos de aplicar “sentencia de muerte” a pescadores en el Caribe al bombardear lanchas de presuntos narcotraficantes