El estreñimiento afecta a uno de cada seis, y aunque la avena es un remedio popular, hay otras opciones que ayudan a aliviarlo. Incorporarlas en la dieta diaria puede ser clave para mejorar la digestión y la función intestinal.

¿Qué es chikunguña? La enfermedad viral que puede causar dolor durante años amenaza con convertirse en epidemia como hace dos décadas

Especialistas dicen que las frutas cítricas, ricas en fibra y enzimas digestivas, no solo facilitan el tránsito intestinal, sino que también evitan molestias comunes como la hinchazón y acumulación de gases. Son una opción deliciosa y práctica para la rutina.

Se recomienda consumir dos kiwis al día, incluso congelados para añadir a los batidos.

Alimentos ideales para combatir el estreñimiento

El kiwi es uno de los favoritos para quienes sufren de estreñimiento. Contiene 2 gramos de fibra y una enzima llamada actinidina, que mejora la digestión sin causar gases. Se recomienda consumir dos al día, incluso congelados para añadir a los batidos.

Publicidad

Estudio explica por qué sentimos malestar con solo ver a una persona enferma: el cerebro lo procesa cómo una amenaza potencial

Las moras negras también ayudan mucho, aportando 8 gramos de fibra por taza. Además, contienen sorbitol, un laxante natural que atrae agua al intestino y suaviza los desechos, facilitando la evacuación sin irritar el sistema digestivo.

Otra opción para el desayuno son las semillas de chía, con 10 gramos de fibra por dos cucharadas, que forman un gel lubricante para el intestino. Se aconseja empezar con una cucharada para evitar molestias, agregándolas a pudines, yogures o smoothies.

La hidratacion es clave para combatir el estreñimiento.

En cualquier caso, se recomienda mantener una buena hidratación y actividad física por las mañanas, que junto con estas frutas, promueven el correcto funcionamiento del intestino, indica la revista Eating Well.

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

(I)