Un recién nacido al que sus padres nombraron Rhys Espe llegó a este mundo el 16 de julio y causó gran furor en el hospital por haber pesado 5,5 kg y medido 58 centímetros.

El portal WVEC’s 13New detalla que el peso de este corpulento recién nacido marcó un récord en el Centro Médico Regional Riverside Newport News, en Virginia, Estados Unidos.

Esta información fue confirmada por Savannah Lentz, portavoz del hospital, que además señaló que supera el peso de una niña que nació en 2020 y pesó 5.5 kilos.

Publicidad

El pequeño nació saludable | Foto: Gofundme

Bebé con pase para la NFL

El acontecimiento hizo que muchas personas consideren que el bebé “nació con una beca de la NFL”, dijo con orgullo su padre padre Brandon Espe, reseña The Virginian Pilot.

Los padres del pequeño Rhys, Brandon Espe y Tiffany Richardson, celebraron encantados el nacimiento de su hijo; sin embargo, su tamaño los sorprendió.

“La última ecografía que nos hicieron a las 35 semanas decía que pesaba entre 2.7 y 3 kg”, comentaron.

Publicidad

Tiffany contó que una ecografía de seguimiento durante el parto -que ocurrió una semana y un día después de su fecha prevista, el 8 de julio- le dio la noticia de que su bebé era mucho más grande de lo que pensaban.

La pareja, que reside en Newport News, tiene tres hijos aparte de Rhys: dos niñas de 8 y 10 años y un niño de 17 meses, Thorin.

Publicidad

Las niñas, que son hijastras de Brandon, pesaron 3,6 y 3,4 kg respectivamente. Pero, Thorin, quien también es hijo del hombre, también era grande: pesó 5 kg al nacer.

Brandon Espe mide 1.90 metros y esta puede ser la razón por la que sus bebés sean de gran tamaño: “Mis bebés son más bien grandes”, afirmó.

Por su parte, la mujer mide 1,50 metros, por lo que la cesárea de emergencia fue el método más eficiente para traer a Rhys al mundo.

Tanto la madre como el niño están en perfecto estado de salud, descansando y recuperándose. Con respecto a Tiffany, deberá estará de reposo en el trabajo por más tiempo del previsto debido a la cirugía inesperada.

Publicidad

La pareja creó una cuenta en GofundMe y otra en Spotfund para cubrir los gastos médicos adicionales y poder tener un vehículo más grande.

La mujer no se cierra a la oportunidad de tener otro bebé, pero dentro de cinco años, aseguró que ahora está feliz de tener a su bebé.

(I)

Te recomendamos estas noticias