Aunque ya se han popularizado por su eficiencia y sostenibilidad, muchos compradores aún dudan si los vehículos eléctricos pueden igualar o incluso superar a los superdeportivos de gasolina en términos de potencia y rapidez en la pista.

En julio de este año, el Rimac Nevera R sorprendió al mundo automotriz al establecer un récord de velocidad para vehículos eléctricos de 268,2 mph (431,62 km/h). Sin embargo, la compañía china BYD logró superar esta marca con un nuevo modelo.

Publicidad

¿Cuánto vale el Ford Mustang GTD? Para comprar el auto más potente jamás realizado debes presentar una solicitud y esperar a que te aprueben como comprador

El superdeportivo eléctrico con velocidades de hasta 293,54 mph

Según Live Science, la hazaña la consiguieron con ayuda del superdeportivo YANGWANG U9 Track Edition, un vehículo capaz de alcanzar impresionantes 293,54 mph (472,41 km/h).

Este modelo no solo rompe números, sino que también demuestra un equilibrio de ingeniería sobresaliente, con 2.960 caballos de fuerza que coloca a los eléctricos en la misma liga de los más veloces a gasolina.

Publicidad

De hecho, esta cifra lo acerca a los coches más extremos del mundo: el Koenigsegg Jesko Absolut con sus estimados 310 mph y el SSC Tuatara, con un registro probado de 295 mph.

Presentan novedoso vehículo de pedal y tres ruedas con capacidad para dos personas: alcanza los 120 km/h y tiene hasta aire acondicionado

¿Cómo logró BYD semejante hito?

La firma tomó como base el modelo U9 estándar y le incorporaron un sistema de control de temperatura para la batería y el motor, diseñado para soportar condiciones extremas, reseña Live Science.

Otro avance fue la creación de la primera plataforma vehicular de ultra alto voltaje de 1200 V, una tecnología que permite que los sistemas funcionen con mayor eficacia y potencia.

Por lo demás, el modelo conserva la esencia de su versión original. Desde su diseño aerodinámico, pasando por sus cuatro motores eléctricos independientes hasta la batería Blade de fosfato de hierro y litio —capaz de cargarse del 30% al 80% en solo media hora—.

(I)

Te recomendamos estas noticias