La cadena de supermercados que tiene sede en Cincinnati, Kroger, está despidiendo a casi 1.000 empleados corporativos debido a que está llevando a cabo una reestructuración.

De acuerdo a un memorando de la compañía compartido por la agencia Reuters, estos recortes no afectarán a esas personas que trabajan en las tiendas, plantas de fabricación o centros de distribución, pero sí a quienes sean empleados corporativos.

Publicidad

El director ejecutivo interno, Ron Sargent, explicó en el memorando interno: “En los últimos meses, todos hemos buscado maneras de simplificar la organización, acercar los recursos a nuestros clientes y centrarnos en el trabajo que genera mayor valor”.

Por su parte, el portal MLive detalla que esta última ronda de despidos se está generando luego de la eliminación de 200 puestos corporativos en febrero.

Publicidad

A septiembre de este año la tasa de desempleo se ubicó en 3,7 % y tuvo un ligero repunte al alza en comparación con agosto pasado (3,5 %). Foto: Pexels

¿Para qué se está llevando esta reducción de personal?

La compañía, que cuenta con más de 409.000 empleados en 16 estados, tiene planeado usar los ahorros de estas reducciones de personal para reducir costos, abrir nuevas sucursales y crear más empleos en las tiendas.

Esta reestructuración llega en un momento en el que Kroger está amplificando sus operaciones. A comienzos del verano, la compañía informó que tenía planes de cerrar 60 tiendas en los próximos 18 meses, al tiempo que invierte entre 3.600 y 3.800 millones de dólares en inversiones de capital, incluyendo nuevas tiendas y renovaciones de propiedades existentes.

(I)

Te recomendamos estas noticias