Cuando las personas revisan los percheros de una tienda de segunda mano, no esperan encontrar un vestido de diseñador en perfecto estado por el precio de un almuerzo. Pero eso fue exactamente lo que le pasó a una compradora que pagó 12 dólares por un vestido midi blanco de Maison Amory con mangas abullonadas y textura de brocado delicado.

La controversial lencería ilicita que obsesiona a las mujeres mormonas: reveladora ropa interior sagrada está a la venta en el mercado negro

Publicidad

La pieza, que podría venderse entre 250 y 400 dólares en tiendas boutique, estaba escondida entre montones de ropa usada sin ningún defecto visible, apunta el sitio web The Cool Down.

En estas tiendas se pueden encontrar verdaderos tesoros. Foto: Unsplash.

Crece el uso de ropa de segunda mano

La compradora compartió su hallazgo en el subreddit r/thrifting con una foto del vestido puesto, y los comentarios no tardaron en llegar celebrando tanto la ganga como lo bien que le quedaba.

Publicidad

La ropa cuenta una historia y estas prendas de vestir gritan que tienes muchos más años que tu edad real

Los usuarios de Reddit respondieron con entusiasmo al descubrimiento de este vestido Maison Amory, con comentarios como “fue hecho para ti” y “es hermoso y te queda perfecto”.

Descubrimientos como este no son tan raros como podrían parecer. Compradores dedicados han encontrado zapatos de 880 dólares por 4 dólares o carteras de diseñador a precios insignificantes comparados con su valor original.

Las tiendas de segunda mano y plataformas de reventa en línea están llenas de artículos de alta gama a una fracción de su precio retail, y algunos compradores incluso revenden estas piezas con ganancia.

Según el Reporte de Reventa 2025 de ThredUp, el mercado de ropa de segunda mano en Estados Unidos creció 14% el año pasado, con casi 60% de estadounidenses comprando ropa usada, principalmente para ahorrar dinero pero también para encontrar piezas de calidad que duren más.

Las tiendas de segunda mano están llenas de artículos de alta gama a una fracción de su precio retail. Foto: Pixabay.

Lo que antes era considerado una opción de emergencia ahora se ha convertido en la primera alternativa para muchos. Comprar ropa de segunda mano ofrece beneficios económicos y a su vez representa una forma práctica de consumo más sostenible.

(I)

Te recomendamos estas noticias