El 2026 se proyecta como un año de contrastes, en el que la moda seguirá su rumbo y dejará atrás algunas prendas que en algún momento marcaron tendencia.

De acuerdo a In Style, desde collares hasta blazers y zapatos, este nuevo año trae una mirada más fresca y juvenil, siendo los detalles especiales los que definirán el estilo de cada persona.

Publicidad

En este sentido, es prudente tener en cuenta qué prendas se deben retirar del armario antes de fin de año.

La 'Moda dopamina' nació para aumentarla felicidad de las personas, a través de los colores de su ropa Foto: Studio Light and Shade

¿Cuáles prendas deben retirarse del armario?

  • Leggins de entrenamiento:

Un grupo de expertos explicaron a Business Insider que prendas, como los leggins de entrenamiento están en esta lista. En su lugar, se pueden usar pantalones de punto de pierna ancha o acampanados.

Publicidad

  • Abrigos delgados y a medida:

Otra tendencia obsoleta es la de los abrigos muy ajustados, en su lugar, los expertos recomiendan usar chaquetas en línea recta y perfectamente adaptadas por siluetas de gran tamaño.

  • Botas de combate:

Las tendencias en calzado también se han movido y dejado atrás a las botas de combate gruesas, por ello es mejor inclinarse por siluetas más elegantes y refinadas, como botas de cuero hasta la rodilla.

  • Joyería monocromática:

No será necesario usar joyería enfocada en un solo metal precioso, en cambio, se pueden mezclar, como por ejemplo, piezas de plata y oro o una pieza que ya tenga un diseño de metales mixtos.

  • Ropa prearrugada:

Este tipo de ropa puede dar un aspecto descuidado, por lo que se puede cambiar por ropa con una textura más pulida, como los micro plisados.

  • Jeans de lavado claro:

La idea es elevar el estilo, por lo que en vez de estos modelos, se puede usar un denim más oscuro.

  • Colores neutros:

Los tonos suaves y básicos como el negro y el gris están quedándose atrás y en su lugar están siendo reemplazados por tonos más brillantes, que le dan personalidad a la apariencia.

  • Microbolsas:

Los expertos aseguran que la tendencia de las bolsas pequeñas también ha desaparecido, pues la moda se inclina ahora por las siluetas más grandes y audaces.

(I)

Te recomendamos estas noticias