Hay perros de distintas razas que pueden ser una adoración para los amantes de esta especie, pero los perros mestizos también tienen su encanto. El cruce de razas puede traer un resultado increíble por ejemplo si hay una mezcla entre golden retriever y un perro de montaña bernés.

Las razas de perros híbridas “son la combinación de dos o más razas diferentes. A diferencia de los perros de raza pura, los mestizos son una mezcla genial de diversas herencias caninas”, explica el blog Somos Maka.

Publicidad

Los perros de raza cruzada heredan los atributos de sus progenitores, aunque no en una proporción exacta, según describe el Instituto Superior de Estudios (ISED). Sin embargo, aunque muchas personas prefieren los cachorros de raza pura hay más perros mestizos de lo que la gente cree.

Este perro de una extraña raza originaria de Francia revoluciona las redes sociales: “parece salido de una película de Disney”

Resultados del golden retriever y un perro montañés bernés

El 2 de septiembre una mamá presentó a un perro de raza cruzada que resultó ser una adoración pues surgió de la mezcla entre un golden retriever y un boyero de Berna. El resultado fueron dos perros de montaña dorados.

Publicidad

“La verdad es que se parece un poco a un rottweiler”, dice una publicación de Parade Pets donde se mencionan la características de esta extraña mezcla.

  • Tiene el pecho de un golden retriever completamente dorado
  • La cabeza dorada un poco más pequeña pero cuadrada
  • Son de gran tamaño
  • Tienen una alta energía
  • Son juguetones y un poco ruidosos

A esta raza híbrida se le conoce como Golden Mountain Dog y suele ser de color negro o marrón con un pelaje grueso que necesita cuidados diarios para mantenerlo brillante, explica el sitio web Wag.

Aunque no son un cruce muy popular pueden vivir entre 9 y 12 años, y se está convirtiendo en un híbrido muy querido.

(I)

Te recomendamos estas noticias