Hace un mes, el activista conservador Charlie Kirk reveló en una conferencia su consumo habitual en Starbuck: un té majestuoso de menta, acompañado de dos porciones de miel. “Bebo como nueve de ellos al día, de lo contrario pierdo la voz“, explicó en ese momento.
Ahora, tras su muerte, varios seguidores decidieron rendirle tributo de una manera sencilla pero simbólica, acudiendo a las tiendas de la marca para pedir exactamente la misma bebida, con su nombre escrito en el vaso.
Publicidad
Más de 2.000 baristas de Starbucks protestan por una increíble razón: “ha perdido el rumbo”
Barista se niega a escribir el nombre de Charlie Kirk
El homenaje cotidiano a la memoria de Kirk rápidamente se viralizó en redes sociales. Sin embargo, no todas las experiencias fueron positivas.
Una usuaria relató en TikTok que su esposo trató de pedir la bebida en un local de Yucaipa, California, cuando el barista le pidió que usara otro nombre para identificar el vaso. “No honran la política aquí”, aseguró el empleado.
Publicidad
Intrigada, la mujer realizó el mismo pedido para verificar por sí misma lo que ocurriría. Al dar el nombre de “Charlie Kirk” como referencia, el trabajador de Starbucks respondió: “No podemos usar nombres políticos”, reseña Fox News.
El barista señaló que “podría escribir Charlie”, pero no tenía permitido incluir el apellido del activista al ser político. Rápidamente, la tiktoker canceló el pedido y compartió la experiencia en sus redes, donde se volvió viral.
¿Cuál es la postura de Starbucks?
Según Fox News, Starbucks aseguró que están investigando lo ocurrido en su establecimiento de Yucaipa para tomar las medidas necesarias.
Starbucks se enfrenta a una nueva demanda por una bebida caliente derramada
Esto se debe a que la empresa de bebidas no tiene ninguna política oficial que impida utilizar nombres de figuras políticas en los pedidos que procesan.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Ordenan a Starbucks pagar 50 millones de dólares a hombre que se quemó con un té
- Las fotos más recientes de Bruce Willis: al actor lo descubrieron disfrutando de un paseo por Los Ángeles
- Entraron a una boda en California, se mezclaron con los invitados y robaron 60 mil dólares en regalos: las cámaras de seguridad los delataron