Este 1ero de septiembre entra oficialmente en vigencia la controvertida política de compras en Costco.
Los miembros de Costco que cuenten con membresía básica tendrán que esperar una hora extra en el estacionamiento antes de poder ingresar al supermercado. Desde junio de este año, los miembros ejecutivos tenían acceso exclusivo para entrar a los almacenes una hora antes del horario regular, señala 1011 Now.
Publicidad
Antes y después en Costco
En junio, Costco empezó a permitir entrar de 9:00 am a 10:00 am en los días de la semana, a los socios ejecutivos que pagan la membresía premium de 130 dólares anuales.
Los clientes que con otras membresías deben esperar hasta después de las 10:00 am para poder hacer sus compras.
Publicidad
La cadena de supermercados asegura que esta política no se aplicaba estrictamente en ese momento, por lo que desde este 1ero de septiembre, que es el Día del Trabajo, entrará completamente en vigor.
Clientes insatisfechos
De acuerdo a Business Insider, algunos clientes no están contentos con esta medida, y es que mientras los miembros ejecutivos disfrutan de los pasillos vacíos y compras libres de multitudes, los usuarios de membresía básica no tienen esta ventaja.
La otra cara de la moneda era el temor de los trabajadores, quienes pensaban que sería “una pesadilla absoluta”, por la falta de personal adicional que cubriera esa hora extra; sin embargo, se logró mantener la organización y el abastecimiento durante ese horario.
Pese a las críticas, esta estrategia de Costco cobra sentido cuando se ve desde la perspectiva comercial, y es que, aunque la membresía ejecutiva es pagada por menos de la mitad de sus miembros, este grupo representa más del 73% de las ventas totales de la compañía.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Supermaxi se suma como patrocinador oficial de la selección de Ecuador
- La Aurora amplía oferta de supermercados con nuevos Super Akí y Mi Comisariato, que abren el 22 y 26 de agosto
- Mientras los robos en tiendas minoristas aumentan una cadena concibe idea sobre cómo detenerlos: “Nos gustaría que los clientes ayudaran”