La aparición de canas es común en muchas personas después de cierta edad. Hay quienes prefieren cubrirlas con tratamientos naturales o químicos, mientras que otros prefieren dejarlas.

National Geographic señala las canas son producidas cuando los melanocitos, que son las células que producen la melanina, dejan de funcionar correctamente.

Publicidad

¿Cuál es la forma natural más conveniente para tapar las canas y fortalecer el cabello?

Hay formas naturales de cubrir las canas rebeldes al tiempo que se fortalece el cabello, esto es ideal para quienes desean saltarse el paso de someterse a químicos agresivos o ir a peluquerías a gastar grandes cantidades de dinero.

Para lograr este cometido, se puede usar la salvia, que es una hierba común que además tiene grandes beneficios naturales para el cabello, reseña Leravi.

Publicidad

La salvia es especialmente conocida por estimular la producción de melanina, por lo que sirve para oscurecer las canas de manera sutil a medida que empiezan a verse.

Al contar con una gran cantidad de antioxidantes, la salvia permite, más allá de restaurar el color, optimizar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que permite optimizar el acceso a nutrientes vitales y oxígeno, lo que mejora la salud del cabello y favorece el crecimiento.

Esas personas con el cabello graso y canoso pueden beneficiarse también de la salvia, pues ayuda a regular el exceso de sebo debido a sus propiedades astringentes y antimicrobianas.

Foto: Pexels.

¿Cómo preparar un enjuague capilar con salvia?

Para hacer este enjuague natural solo será necesario tener dos ingredientes: una taza de hojas de salvia frescas o secas y una taza de agua.

Preparación:

Lo primero será hervir las hojas de salvia en agua a fuego medio por 15 minutos. Se procede a retirar la olla del fuego, taparla y dejarla reposar por otros 30 minutos. Se cuela la mezcla para tener un tinte natural y aromático.

Aplicación:

Se debe verter el enjuague sobre el cabello, centrándose en las zonas donde hay más canas. Se masajea suavemente el cuero cabelludo y se deja actuar por al menos 25 minutos. Se enjuaga con agua tibia.

El tratamiento debe usarse una vez a la semana para que mejore gradualmente tanto el color como la fortaleza del cabello.

(I)

Te recomendamos estas noticias