Cuando una de las mujeres más fotografiadas del mundo elige una ropa, el éxito de la marca parece garantizado. Seraphine Maternity vivió este sueño durante más de una década después de que Kate Middleton, princesa de Gales, luciera sus diseños durante sus tres embarazos.
La exposición mediática catapultó a esta marca de ropa de maternidad londinense a niveles impensables de reconocimiento global.
Sin embargo, el 13 de agosto de 2025, Seraphine M, LLC presentó una solicitud voluntaria de bancarrota bajo el Capítulo 7 en el tribunal de Delaware, revelando activos de entre 1 y 10 millones de dólares frente a pasivos que oscilan entre 100,001 y un millón de dólares, recoge el portal The Street.
Publicidad
¿Qué pasó con la marca de ropa que usó Kate Middleton?
El declive comenzó casi en el momento de mayor crecimiento. En 2017, Bridgepoint Growth invirtió en la compañía con un plan ambicioso de expansión internacional. Aprovecharon que ya generaba más de dos tercios de sus ventas por exportaciones y aproximadamente 60% a través de comercio electrónico.
Kate Middleton presenta una “mini-exposición” en un museo londinense
La estrategia funcionó al menos al principio. Expandieron su huella digital con sitios web en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Canadá y Australia, llegaron a generar casi 80% de sus ingresos en línea al momento de la venta.
En 2020, Mayfair Equity Partners adquirió Seraphine por 50 millones de libras (aproximadamente a 68 millones de dólares), pero esta transición marcó el inicio de problemas que culminarían en el colapso cinco años después.
Publicidad
La empresa, que se definía como “la marca que siempre está embarazada” y prometía vestir a mujeres durante “la transición más emocionante de sus vidas”, cerró operaciones el 7 de julio de 2025 cuando William James Wright y Christopher Pole fueron nombrados administradores conjuntos.
Su sitio web ahora muestra un mensaje que informa que la compañía dejó de operar y no acepta nuevos pedidos. También dirige las consultas a un correo corporativo.
Publicidad
La bancarrota reporta entre uno y 49 acreedores, una cifra relativamente modesta que sugiere que el colapso fue más por problemas de flujo de efectivo que por una estructura de deuda masiva.
Para una marca que alguna vez redefinió la ropa de maternidad y se inspiraba en el embarazo, el final llegó con la rapidez de una contracción inesperada.
(I)