Al cargar un celular es normal que se produzca un efecto de generación de calor, en cierta medida, pues si el cargador del móvil se calienta mucho, lo mejor es tomar medidas, ya que puede ser peligroso, reseña Xataca.

¿Por qué se calienta el cargador del celular?

Si un cargador se recalienta mientras está conectado a la corriente, significa que está siendo usado en un dispositivo que demanda más energía de la que puede generar, este estrés adicional conlleva a un sobrecalentamiento.

Publicidad

Este efecto también se puede producir por la temperatura ambiental, mientras se está cargando un dispositivo en espacios con altas temperaturas producidas en los meses de verano o cuando se expone directamente a la luz solar.

Foto: Shutterstock

Consecuencias del sobrecalentamiento

El exceso de calentamiento puede traer consecuencias graves: lo primero que puede ocurrir es que se dañe el dispositivo al que está conectado el cargador, lo que acortaría su vida útil.

Publicidad

Desde un punto de vista más grave, un cargador sobrecalentado puede significar un riesgo de incendio, reseña Infobae.

¿Cómo se previene el sobrecalentamiento?

  • Usar cargadores de calidad: la mejor opción son los cargadores originales del fabricante del dispositivo, también cargadores de marcas reconocidas y certificadas.
  • Constatar la capacidad del cargador: es importante comprobar que el cargador sea el adecuado para el dispositivo a cargar. No debe ser de menor capacidad para dispositivos de alta demanda.
  • Revisar constantemente los cables de carga: si el cable está en mal estado, puede convertirse en un punto crítico de falla. Es bueno revisar signos de desgaste o daño, como cortes o conexiones flojas. De tenerlos, se debe reemplazar.
  • Cargar el teléfono en superficies sin buena ventilación: esto puede atrapar el calor y hacer que incremente la temperatura del cargador.

(I)

Te recomendamos estas noticias