La planta del dinero es muy popular, no solo por su elegancia en los espacios interiores y sus llamativas hojas redondeadas, sino porque para muchos es un símbolo de prosperidad. Es por ello que si tienes una en tu hogar debes saber qué hacer si la planta del dinero se está secando.
Coloquialmente se le conoce con este nombre, pero científicamente se llama plectranthus verticillatus y es originaria de algunas regiones de África y de Madagascar.
Publicidad
Esta no es una planta con propiedades curativas, pero si tiene fines decorativos y en algunas culturas, o incluso el propio Feng Shui, la consideran ideal para atraer la fortuna, así que se debe saber cómo cuidarla para que la buena suerte te rodee siempre.
¿Qué pasa si mi planta del dinero se está secando?
La planta del dinero se adapta fácilmente al ambiente interior, aunque también crece en el exterior con climas cálidos siempre que no reciba una exposición directa al sol, como explica el sitio web El Mueble.
Publicidad
Su cuidado pasa por un riego regular, pero sin exceso, y en un sitio con temperatura adecuada. De esta manera podrá vivir de cinco a diez años o más, según sugiere el citado medio. Aunque su vida útil puede disminuir y comenzar a secarse sí:
- Se riega en exceso
- Se expone a temperaturas extremas
- Expone a condiciones de poca luz
Así que para evitar que estos factores provoquen que se seque la planta del dinero se recomienda seguir los siguientes consejos:
- En caso de tener la planta del dinero en el suelo se sugiere regarla cuando la capa superior esté seca al tacto, es decir una o dos veces por semana. Un dato a tener en cuenta es que en invierno necesita menos cantidad de agua que durante el verano.
- Si la tienes en una maceta dentro de la casa se sugiere colocarla en un área donde reciba luz indirecta, pero que no sea cerca de puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire.
- En primavera y verano necesita ser fertilizada una vez al mes, mientras que en invierno y otoño se puede hacer cada dos o tres meses.
- Quita las hojas y ramas muertas o que se vean enfermas para mantener su forma y controlar su tamaño. Este proceso de poda se puede hacer durante el verano o la primavera que es cuando se activa su periodo de crecimiento.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La Sansevieria cilíndrica vive con poca luz y apenas necesita riego una o dos veces al mes
- La razón por la que el cactus de Navidad cambia de color
- Estudio revela que planta ancestral de América Latina posee potente química antiinflamatoria que alivia dolores, molestias en el pecho y problemas estomacales