Anthony Dowd, un propietario de Cybertruck en Virginia, expuso los riesgos de usar el vehículo sin una garantía extendida. Tras superar el límite de kilometraje, su camioneta sufrió fallos mecánicos y las reparaciones cuestan miles de dólares.

Guardia Costera de Estados Unidos tiene una nueva arma activa en la seguridad fronteriza

La unidad excedió la cobertura de 50.000 millas de Tesla en el peor momento. Los mecanismos de los asientos delanteros colapsaron: el del conductor no ajusta la altura y el del pasajero quedó atascado, impidiendo cambiar la distancia al tablero.

Publicidad

Los costosos problemas de una Cybertruck en Virginia

Dowd detalló los síntomas en un grupo de Facebook: el asiento del conductor emite un “ruido de trituración” al intentar subir, mientras que el del copiloto solo hace “clic” y no se mueve. Aunque tiene fotos en la playa con el vehículo, aseguró que no es culpa de la arena y que los fallos no coinciden con sus visitas.

Los usuarios lamentaron la triste situación del sujeto. Foto referencial

Para la comunidad de usuarios se trata de una situación dolorosa para su bolsillo, ya que reemplazar los rieles sellados o los asientos completos podría costar entre 2.500 y 3.500 dólares. El diagnóstico apunta a engranajes plásticos internos de baja calidad que se desgastaron por el uso.

Publicidad

Estados Unidos encarga 65 vehículos blindados para Ucrania: apoyo en misiones de ataque móvil y respuesta rápida en frentes extensos bajo amenaza constante

Ante el alto costo, otros dueños sugirieron buscar soluciones de software antes de ir al taller. Recomendaron navegar en el menú de servicio para recalibrar los motores o realizar un reinicio forzado del sistema manteniendo presionadas las ruedas del volante para restablecer el módulo de control.

El problema de este conductor resalta un grave dilema para el resto de usuarios. Foto: Unsplash.

Si el problema es físico, los consejos incluyen usar aire comprimido para limpiar los rieles o verificar el cableado. En este caso, indicaron que hay un arnés amarillo y negro bajo el asiento que suele soltarse por los pies de los pasajeros traseros, ocasionando que se corte la comunicación con el motor.

Ventajas y desventajas de los Tesla en condiciones de frío extremo: “Qué hacen los propietarios que viven en climas invernales”

Frustrado por la situación, Anthony confesó que intentará repararlo por su cuenta en lugar de pagar las tarifas oficiales. Su problema resalta un grave dilema para los usuarios: la falta de garantía extendida de Tesla para cubrir estos fallos prematuros en la Cybertruck, reseña Torque News.

(I)

Te recomendamos estas noticias