Las horribles fotos de animales desfigurados, con pústulas supurantes, cuernos y verrugas tiene en alerta a la población de Estados Unidos. Primero fueron los conejos, luego las ardillas y ahora son los venados o ciervos.
Estos animales están desarrollando tumores del tamaño de una pelota de golf por todo el cuerpo y aparecen desfigurados en las fotografías que circulan en Internet. Entonces ¿qué está pasando con estas criaturas?
Publicidad
La Asociación Nacional de Ciervos explica que estos tumores son fibromas cutáneos. “Las verrugas de venado son una de las enfermedades más visibles en los ciervos. Son tumores negros o grises causados por un tipo de virus del papiloma que se transmite de venado a venado”.
Los expertos aseguran que las verrugas de venado rara vez afectan la salud general del animal. Tampoco se transmite a personas ni mascotas, incluso si se tiene contacto con el animal infectado.
Publicidad
¿Qué pasa con la carne del venado con tumores?
La asociación revela que las verrugas se adhieren a la piel y no penetran el músculo ni el hueso. “Es seguro consumir la carne de un venado con pocos fibromas menores, siempre que el venado presente un aspecto sano”.
Sin embargo, si el ciervo tiene grandes grupos de fibromas con heridas abiertas podría contraer una infección bacteriana secundaria. “Si observa pus u otra secreción de dicha herida, no consuma ese venado”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Datos clave sobre el primer tiburón albino registrado por la ciencia: tiene piel color naranja brillante y ojos blancos
- Monstruosas ardillas zombies merodean por los patios traseros de Estados Unidos: están cubiertas de verrugas supurantes
- Conejos mutantes invaden Estados Unidos: extraño virus produce horribles malformaciones en estos animales que aterran a los habitantes