El robotaxi de Tesla salió por primera vez a las calles el 22 de junio y desde entonces ha causado distintas impresiones por parte de los usuarios. Estos vehículos autónomos están a la orden de un grupo de personas elegidas previamente, reseña Xataca.
Joe Tagtmayer, quien es un fiel seguidor de Tesla y presentador de un canal de Youtube -también centrado en esta empresa- contó su experiencia al usar un robotaxi que casi se estrella contra las vías del tren cuando este se acercaba.
Publicidad
El hombre, que vive en Austin, Texas, integra el grupo de los pocos fans de Tesla que fueron invitados por la empresa a participar en el programa de los robotaxis.
En total, Joe ha viajado 116 veces en el robotaxi de Tesla, esto se traduce a 610 kilómetros recorridos: la mayoría de sus comentarios han sido favorables.
Publicidad
¿Qué ocurrió con el robotaxi y el tren?
En su experiencia más reciente, contó que el robotaxi se acercó a las vías del tren cuando la barrera del paso a nivel bajó, indicando la llegada de un tren, reseña Torque News.
El hombre explicó que el robotaxi no percibió que la barrera bajaba e intentó seguir avanzando por la vía pese a que se acercaba un tren.
El observador de seguridad de Tesla, quien se encontraba en el asiento del pasajero, intervino para evitar que el robotaxi se estrellara contra las vías, causando un accidente.
El youtuber calificó la experiencia como aterradora y reflexionó que “plantea importantes preguntas sobre qué habría sucedido si el observador de seguridad no hubiera estado allí para evitar que el robotaxi se metiera en la vía”.
Pese a esto, agregó que el software debe ser pulido: “Por lo demás, creo que ha sido una oportunidad increíble para ver qué tan bien funciona el servicio ampliado”. Para el también inversor de Tesla, este incidente es un problema menor.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Propietario de Cybertruck cuenta su terrible experiencia cuando la pantalla se congeló mientras conducía: “No podía ver la luz intermitente ni la velocidad”
- “Estaba limpiando el interior y se hizo añicos”: sin querer dueña de una Cybertruck descubre uno de los puntos más débiles de la camioneta de Tesla
- Propietario se arrepiente de comprar una Cybertruck: “gasté 130.000 dólares, tuvo una avería grave, no puedo conducirla y Tesla no me puede atender en 39 días”