Sin embargo, aunque la nieve puede interrumpir la producción solar, suele ser por un lapso corto de tiempo, reseña el portal Palmetto.
Publicidad
¿Qué ocurre con los paneles solares cuando cae nieve?
Es posible que al caer sobre los paneles, la nieve bloquee la luz solar que llega a ellos. Normalmente no es grave, sólo debe ser preocupante cuando es un caso extremo.
La nieve suele derretirse de los paneles más rápido que en otras superficies, entonces, cuando parte del panel queda expuesta al sol vuelve a funcionar, lo que sube la temperatura de la superficie del artefacto y hace que el resto de la nieve se derrita más rápido.
Publicidad
También hay que tomar en cuenta que los paneles están inclinados en función de la latitud; por ejemplo, en Estados Unidos, suele estar entre 30 y 45 grados, mientras más al norte, la inclinación será mayor, lo que facilita el deslizamiento de la nieve.
El invierno no detiene el funcionamiento de los paneles solares
Los paneles solares suelen funcionar y ser más eficientes en invierno; no obstante, los días más cortos de esta estación pueden traer consigo una menor producción solar, en especial en el norte de Estados Unidos.
Puede haber una preocupación por el peso de la nieve sobre los paneles por el daño que pueden causar el hielo y el viento, la buena noticia es que su diseño es muy duradero y cuentan con una garantía de más de 25 años.
Datos de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés) indican que hasta la primera mitad de 2025, los estados del norte, que suelen tener inviernos rigurosos, están entre los 20 con mayor capacidad solar instalada:
- Nueva York (8vo).
- Virginia (9no).
- Illinois (10mo).
- Ohio (11vo).
- Nueva Jersey (12vo).
- Massachusetts (13vo).
- Indiana (14vo).
- Colorado (15vo).
- Utah (16vo).
- Wisconsin (18vo).
- Minnesota (20vo).
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Amazon provoca el cierre de esta cadena de tiendas con 40 años de servicio: casi 100 sucursales quedan fuera en EE.UU. por el duro golpe
- Submarinos nucleares de la clase Columbia serán los más grandes jamás construidos por Estados Unidos, el primero está avanzado en un 60%
- Alimentos populares en Estados Unidos que están prohibidos en otros países: Incluye cereales, galletas y bebidas