La legendaria montaña rusa de madera perteneciente al parque de atracciones más grande de Denver funcionará por primera vez en este 2025.

La información de la reapertura de la “Twister III: Storm Chaser” fue confirmada por el parque Elitch Gardens a través de su página web.

Publicidad

“La atracción requirió un mantenimiento prolongado para garantizar que cumpliera con nuestros más altos estándares de seguridad y rendimiento, lo cual llevó más tiempo del previsto inicialmente”, explicó un portavoz del Elitch Gardens, quien además señaló que están encantados “de dar la bienvenida a los visitantes para que disfruten de nuevo de esta atracción favorita del parque”.

Esta montaña rusa estuvo cerrada durante un tiempo prolongado | Foto: Elitch Garden

Una reapertura demorada

La Twister III fue reabierta dos meses después de la reapertura de otra montaña rusa, la Sidewinder, que está hecha de acero con bucles, y duró dos años inactiva, luego de cerrar en 2023 para actualizar su sistema eléctrica.

Publicidad

El parque de atracciones Elitch Gardens informó en 2023 que su montaña rusa de madera, cuyo nombre inicial era “Twister II”, sería reabierta como “Twister III: Storm Chaser”, luego de mantenerse cerrada por reparaciones, remodelación y renovación, detalla 9 News.

Es considerada la montaña rusa más larga del parque Elitch Gardens, con 1.400 metros de recorrido.

Características de la Twister III: Storm Chaser

Entre las características más llamativas de la Twister III: Storm Chaser se encuentran que tiene 10 pisos, cuenta con una caída de 27 metros y un túnel de 30 metros que es completamente oscuro, recrea imágenes, sonidos y vientos de un tornado real.

Twister II y Twister III: Storm Chaser son versiones más altas y largas de la montaña rusa original Mr. Twister, que fue inaugurada en la antigua ubicación del Elitch Gardens en Denver en 1964.

(I)

Te recomendamos estas noticias