Las malas hierbas son percibidas como una molestia por aquellas personas que se dedican a la jardinería y es que, si bien, algunas pueden aportar al mantenimiento de los ecosistemas y la biodiversidad, otras pueden ser una amenaza para las especies nativas.

Especies invasoras que pueden causar problemas legales

Hay especies invasoras deben ser controladas para evitar multas o acciones legales, esto se debe a que algunas son peligrosas para los seres humanos mientras que otras lo son para los ecosistemas locales, según Discover Wildfire.

Publicidad

  1. Fallo japonés

Puede ser una de las plantas invasoras más conocidas, tiene la capacidad de crecer más allá del hormigón y el asfalto, lo que genera graves daños estructurales. Si una vivienda en venta cuenta con esta planta, el valor de la misma se ve gravemente afectado. Debe ser controlada para que no se extienda a propiedades vecinas y evitar una notificación de protección comunitaria, detalla BBC.

La Heracleum cicuta tiene una apariencia inofensiva, pero puede dañar gravemente la piel | Foto: Freepik Foto: Sharon Housley - DejaVu Designs
  1. Heracleum cicuta (Heracleum cicuta)

Su apariencia es engañosa, pues aunque se vea inofensiva, tiene una savia tóxica que puede producir quemaduras graves en la piel y cicatrices permanentes. Suele estar cerca de ríos y cunetas. No es ilegal tenerla en el jardín, pero si se deja extender, es un delito penal. En caso de verla en un espacio, será mejor llamar al ayuntamiento para que sea eliminada por un profesional.

Publicidad

  1. Cardo lanza

Con sus hojas puntiagudas y flores moradas, el cardo lanza puede parecer llamativo, pero actualmente es ilegal cultivarlo en el jardín. Se propaga agresivamente y puede dañar las plantas y cultivos autóctonos. Dejar que crezca sin control puede resultar en una multa de hasta 2500 libras esterlinas.

  1. Hierba cana común

No está prohibida por completo, pero sí está sujeta a control por un Código de Práctica específico, esto se debe a que es tóxica para la mayoría de los mamíferos, especialmente para caballos y ganado. Si alguien la tiene, está obligada a eliminarla de su jardín.

  1. Acedera

Si bien suele considerada como un remedio casero para las picaduras de ortiga, esta maleza es perjudicial, de acuerdo a la Ley de Malezas de 1959 del Reino Unido. Es ilegal tenerla en el jardín.

(I)

Te recomendamos estas noticias