La promesa de Tesla de ofrecer un vehículo todoterreno poco a poco se va esfumando. Esto, al surgir reportes de fallas de la Cybertruck bajo la lluvia.

El sitio web Torque News cita la experiencia de un propietario con su vehículo de acero inoxidable, que presentó problemas mientras conducía bajo la lluvia en San Diego, California, una ciudad donde es poco común ver estas condiciones del tiempo.

Publicidad

Propietarios de Cybertruck reportan constantes problemas de empañamiento: “Llevo más de un año limpiando el interior del parabrisas antes de cada viaje”

Anteriormente hubo reportes de cortocircuito en los componentes electrónicos, que inhabilitó uno de estos vehículos después de una tormenta.

¿Qué pasa si se conduce la Cybertruck bajo la lluvia?

De acuerdo con el relato de Max Delbecq en un grupo de propietarios de Tesla Cybertruck en Facebook, su camioneta experimentó varias fallas mientras la conducía bajo una ligera lluvia.

Publicidad

“La lluvia en San Diego durante el fin de semana hizo que el Modo Centinela se volviera loco. Además, hay muchos fallos de FSD debido a obstrucciones de cámara causadas por la lluvia. Creo que Tesla tendrá que ajustar el software para adaptarse al mal tiempo”, dice el relato.

El modo centinela del Cybertruck “es un sistema de vigilancia que permite a los propietarios monitorear su vehículo estacionado”, explica Tesla en su página web. Cuando se activa “las cámaras permanecen encendidas y listas para grabar cualquier actividad sospechosa en torno al vehículo”.

Max indicó que la pantalla táctil central de su Cybertruck registró 26 eventos por la lluvia.

Propietario de un Cybertruck compra neumáticos de invierno y esto fue lo que Tesla le entregó: “El paquete completo cuesta $3,250”

Tras su publicación otro propietario compartió que tuvo una experiencia similar al conducir la Cybertruck bajo la lluvia, mientras que otros descartan problemas con el vehículo en entornos lluviosos.

En el Manual del propietario del Cybertruck que Tesla publicó en su sitio web se advierte que las malas condiciones meteorológicas, como lluvia, nieve, sol directo, niebla, etc., puede reducir significativamente el rendimiento del vehículo.

(I)

Te recomendamos estas noticias