El propietario de un Tesla Cybertruck, quien se identificó como Dennis Brim, contó que vivió uno de los momentos más incómodos de su vida cuando su camioneta, usando el sistema de Conducción Autónoma Total (FSD, por sus siglas en inglés), se estrelló sola contra contra la puerta del garaje de un amigo de su hija.

De acuerdo a Torque News, el hombre explicó que el trayecto transcurrió normalmente mientras recogía a su hija, hasta que permitió que el vehículo ingresara autónomamente a la entrada de la casa. En lugar de detenerse, el Cybertruck siguió avanzando y terminó impactando directamente a la fuerza del garaje.

Publicidad

Las puertas son eléctricas por lo que si entra agua pueden provocar un cortocircuito y fallar. Foto: Unsplash

Un incidente vergonzozo

El incidente fue especialmente humillante para Brim porque ocurrió frente a la familia anfitriona, en una situación social delicada. Aunque vio que el vehículo se aproximaba demasiado, decidió no intervenir, confiando en el desempeño previo del sistema FSD.

Luego del choque, el hombre aseguró que asumió toda la responsabilidad y se ofreció a pagar los daños causados, disculpándose inmediatamente con el padre de la familia. Reconoció sentirse avergonzado, sobre todo porque siempre defendió la tecnología de conducción autónoma de Tesla.

Publicidad

Dio a conocer su historia en una publicación hecha en el grupo de Facebook Tesla Cybertruck, donde detalló que usaba la versión más reciente del software FSD (14.2) y consideró la posibilidad de que la puerta negra del garaje pudo haber sido confundida por el sistema como un espacio oscuro por el que el vehículo podía pasar.

El incidente no cambió la percepción que Brim tiene sobre el buen funcionamiento de Tesla y aseguró que incluso usó el FSD para volver a su casa. Sostuvo que no quiere dañar la imagen de la marca, que usa desde 2016 y de la que es accionista.

(I)

Te recomendamos estas noticias