El fármaco Ozempic revolucionó el mundo de la medicina al ofrecer una alternativa de tratamiento de la diabetes tipo 2. Este medicamento no solo controla los niveles de azúcar en la sangre, además ayudar a la pérdida de peso, aunque no está indicado para ello.

Sin embargo, hay una especia de invierno que imita los efectos de Ozempic, al igual que otros cuatro ingredientes de cocina.

Publicidad

Ozempic “es un medicamento inyectable de venta con receta”, dice la página web del fármaco, donde se agrega que debe usarse a la vez que se realiza una dieta y ejercicios para mejorar la glucosa en sangre.

Cuáles son los dañinos efectos secundarios de los medicamentos para bajar de peso

Algunos productos naturales tienen el mismo efecto que el medicamento para la diabetes. Foto: Freepik.

¿Qué especias pueden imitar el efecto de Ozempic?

Investigadores realizaron una revisión científica en la que encontraron que ciertos productos vegetales imitan los efectos del GLP-1, la hormona intestinal natural que imita Ozempic, cita New York Post.

Publicidad

“El GLP-1 desempeña un papel crucial en mantener niveles estables de azúcar en sangre”, escribieron investigadores de la Universidad de Heliópolis en Egipto en Toxicology Reports. “Los productos naturales pueden modular la expresión y secreción de GLP-1, según algunos datos”, añadieron.

La FDA lanza alerta sobre distribución de medicamento para la diabetes y obesidad falso en la cadena de suministro de Estados Unidos

De acuerdo con los datos de dicha investigación cuatro ingredientes y una especie de invierno se acercan a los efectos de Ozempic de reducir el hambre y los antojos:

  1. Canela: es una especie invernal popular en la cocina y según el estudio consumir una dosis de 3 gramos puede aumentar los niveles de GLP-1.
  2. Té verde fermentado: estudios sugieren que esta bebida fermentada, que cultiva bacterias y levadura, pueden estimular la liberación de GLP-1.
  3. Trigo: gracias a su hidrolizado de proteína reduce la concentración de glucosa en sangre y aumenta la liberación de GLP-1.
  4. Berberina: se considera lo más parecido al Ozempic pero de forma natural ya que se ha confirmado que reduce el peso corporal, el IMC, la glucosa en sangre en ayunas y el colesterol LDL (o colesterol “malo”).
  5. Jengibre: investigaciones sugieren que su componente químico, el gingérol, induce a la producción de GLP-1.
La canela es una especia invernal que reduce el azúcar en la sangre y la presión arterial. Foto: Freepik.

Estos ingredientes naturales no solo imitan los efectos del Ozempic sino que además tienen menos efectos secundarios potenciales como los eructos que producen olores desagradables o el fenómeno de las papadas caídas.

(I)

Te recomendamos estas noticias