Una enigmática criatura deambula por los bosques de Värmland, en Suecia, como si se tratara de una aparición de Halloween. Se trata de un alce blanco que también ha recibido el calificativo de “alca fantasma”, debido a la extraña apariencia del animal.
Un alce es el “miembro más grande de la familia de los cérvidos, con una altura de 1,8 metros desde la pezuña hasta el hombro y un peso de más de 450 kilogramos”, describe la Federación Nacional de la Vid Silvestre. Por lo general, su pelaje es de color marrón oscuro o claro, con una papada que cuelga de su garganta y con unas astas que pueden medir hasta 1,8 metros de ancho en los machos.
Publicidad
Debido a su gran tamaño y pelaje aislante se encuentran en regiones del norte de Estados Unidos, en Canadá y Alaska, pero también son muy comunes en zonas boscosas donde hay arroyos y estanques ya que este es su hábitat ideal.
En esta ciudad prohíben la adopción de gatos negros durante Halloween: es por una buena razón
¿Cómo es el alce fantasma que deambula por los bosques de Suecia?
De acuerdo con los datos que comparte Discover Wildlife, hay videos de un alce fantasma, una criatura que realmente es de color blanco y que deambula entre la maleza del bosque sueco en busca de alimento. Precisamente el sitio web tiene las imágenes de esta especie aunque que ya se había captado en el 2017, según un video de National Geographic España.
Publicidad
No se trata de un fantasma como tal, sino que es un alce blanco que debe su raro aspecto a un gen recesivo, una mutación genética que se conoce como piebaldismo que es la ausencia de melanocitos. Debido a eso, aunque es blanco, no presenta ojos rosados como los animales que sí tienen albinismo.
Los expertos creen que hay al menos 100 alces blancos en Suecia.
Hay otros alces fantasmas que se ven con frecuencia en Norteamérica. Estos son alces de color gris que experimentan la pérdida de pelaje y lucen un aspecto enfermizo, menciona North Dakota Game and Fish.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cuatro animales inmortales que podrían vivir para siempre: engañan a la muerte una y otra vez aunque se rompan en pedazos
- Serpiente con piel de araña engaña a su presa para devorarla: es uno de los cebos más extraños e impresionantes del mundo natural
- Esta ave vuela 11.000 km sin detenerse a descansar ni alimentarse durante su migración: en el trayecto se come a sí mismo para sobrevivir