El Door Kick Challenge, un nuevo reto viral que circula en TikTok, ha puesto en alerta a las autoridades de seguridad en varios estados de Estados Unidos las últimas semanas.
El desafío se basa en correr hacia casas de desconocidos al azar y patear la puerta de la entrada fuertemente antes de salir corriendo y luego publicar el video del momento.
La tendencia, a la que se han sumado jóvenes principalmente, supone un peligro porque puede propiciar enfrentamientos peligrosos y reacciones agresivas de los residentes.
Publicidad
Florida y Maryland, en alerta por el Door Kick Challenge
El auge del Door Kick Challenge en la red social provocó que las autoridades del estado de Florida emitieran una “alerta urgente” al respecto, según reportó El Diario Nueva York.
Riverview y DeBary han registrado casos donde los perpetradores terminaron acusados con cargos. De hecho, algunos llevaron el reto más allá al disparar pistolas de airsoft y llevar la cara cubierta durante su participación.
En otro episodio en Maryland, en el condado de Anne Arundel, un par de adolescentes fueron detenidos por la policía local luego de patear las puertas de dos casas.
Publicidad
Los jovencitos, de 14 y 15 años, causaron daños materiales, pero los identificaron y arrestaron luego de que propietarios denunciaran el hecho a las fuerzas de seguridad.
“Es preocupante en todos los sentidos“, aseguró un portavoz del Departamento de Policía del Condado de Anne Arundel a CBS News.
Publicidad
“Creemos, basándonos en cómo se llevó a cabo, que se trató potencialmente un reto de Door Kick Challenge que se está llevando a cabo a nivel nacional", agregó.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Adiós al verano, otoño, primavera e invierno: la Tierra parece estar desarrollando nuevas estaciones creadas por el hombre
- Adultos mayores y personas con discapacidad deberán viajar a las oficinas locales del Seguro Social de Estados Unidos a partir de agosto
- Esta enfermedad se conoce como la infección silenciosa y el 40 por ciento de las personas que la padecen no lo sabe: recomiendan hacerse la prueba