OpenAI lanzó recientemente el agente ChatGPT, una actualización de su modelo emblemático de inteligencia artificial (IA). En esta ocasión, incluye una computadora virtual así como una serie de herramientas integrada.
De acuerdo a LiveScience, a través de estas nuevas herramientas, el agente tendrá la capacidad llevar a cabo tareas complejas de varios pasos que las versiones anteriores de ChatGPT no podían ejecutar: controlar la computadora y completar tareas por el usuario.
Aunque se trata de una versión potencializada, todavía depende de gran manera de la intervención y supervisión del ser humano. Fue lanzada antes de que Mark Zuckerberg anunciara que los investigadores de Meta hallaron que sus propios modelos de IA tenían signos de autosuperación. Incluso, fue lanzado poco antes de que OpenAI la entrada al mercado de la última versión de su chatbot, GPT-5.
Publicidad
Actualización agente ChatGPT
A través del agente ChatGPT, ahora los usuarios tienen la posibilidad de pedir al modelo de lenguaje grande (LLM por sus siglas en inglés), que más allá de hacer un análisis o de recopilar datos, actúe sobre ellos, explicaron representantes de OpenAI en un comunicado.
Un usuario puede ordenar al agente que revise su calendario y le informe sobre los siguientes eventos o recordatorios, también que evalúe una serie de datos y los resuma en una sinopsis concisa o como una presentación.
En el modelo de lenguaje grande tradicional, se podía buscar y generar recetas para un desayuno japonés, pero el agente de ChatGPT puede planificar y comprar completamente los ingredientes para el mismo desayuno para un número específico de personas.
Publicidad
Las alertas
OpenAI reconoció el peligro de este nuevo agente y su mayor autonomía; de hecho, representantes de la compañía consideraron que el agente ChatGPT tiene “altas capacidades biológicas y químicas”, lo que puede ayudar a la creación de armas químicas o biológicas.
Al compararse con los recursos existentes, como un laboratorio de química y un libro de texto, el agente de IA representa lo que los expertos en bioseguridad llaman “una vía escalada de capacidades”.
Publicidad
Con su computadora virtual, el agente también tiene la capacidad de interactuar autónomamente con archivos, sitios web y herramientas en línea, por lo que si se usa indebidamente, puede hacer mucho daño.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Donald Trump dice que ha comenzado a ‘organizar’ una reunión entre Vladimir Putin y Volodimir Zelenski
- ¿Sabes cuán severo se espera el invierno en California? Los cambios climáticos podría comenzar a sentirse desde septiembre
- Caso Magnicidio FV: una orden de prisión preventiva complicaría la situación de tres de los cuatro convocados a audiencia como autores intelectuales