Los teléfonos van a quedar obsoletos, al menos es lo que sostiene el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. El CEO de Meta presentó las Ray-Ban Display, unos lentes con pantalla integrada y una pulsera que lee impulsos musculares para controlarlas sin tocar nada.
Los dispositivos cuestan 799 dólares, llegaron a tiendas selectas de Estados Unidos el 30 de septiembre y se expanden a Canadá, Francia, Italia y Reino Unido a principios de 2026.
Publicidad
La apuesta es clara porque en vez de sacar el celular cada cinco minutos, van ver mensajes de WhatsApp, navegación paso a paso, subtítulos en tiempo real y hasta previsualizar fotos directamente en el lente mientras mantienen la vista al frente, refiere el sitio web de Meta.
Así será el reemplazo de los teléfonos celulares
La Meta Neural Band es lo que hace que todo esto funcione de forma fluida. Esta pulsera EMG detecta señales eléctricas generadas por el movimiento muscular antes de que sean consciente de haberlo hecho.
Publicidad
Pueden deslizar el pulgar para avanzar entre opciones, pellizcar dedos para abrir mensajes o girar la muñeca para subir el volumen como si ajustaran una perilla física.
Meta entrenó el sistema con datos de casi 200 mil voluntarios para que funcione desde el primer uso en cualquier persona, sin importar diferencias anatómicas.
La pulsera aguanta 18 horas de batería, es resistente al agua IPX7 y usa Vectran, el mismo material de los airbags del Mars Rover, para soportar un uso diario intenso sin romperse.
Los lentes, por su parte, pesan 69 gramos, vienen en dos tamaños de marco y dos colores, e incluyen lentes Transitions que se adaptan a interiores y exteriores.
La pantalla monocular tiene 42 píxeles por grado de campo visual, suficiente resolución para leer texto con claridad pero ubicada al costado del ojo para no bloquear la visión.
Zuckerberg insiste en que esto no es “pegarte un teléfono en la cara” sino resolver tareas rápidas sin interrumpir lo que están haciendo.
Meta AI puede mostrar guías visuales paso a paso, traducir conversaciones en vivo con subtítulos flotantes y hasta permitir videollamadas por WhatsApp o Messenger donde los contactos ven lo mismo que el usuario. Los lentes ofrecen seis horas de uso mixto y el estuche de carga plegable extiende la autonomía hasta 30 horas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Mark Zuckerberg y Priscilla Chan donarán más de $200 mil millones a esta causa: apuestan el 99% de sus acciones en Meta por la IA
- Mark Zuckerberg escapa del invierno hacia este lugar en su yate de $300 millones: se dirige al Atlántico tras una parada en Francia
- Esto es lo que dice el memorando que Meta le envía a sus empleados que serán reemplazados por tecnología