Más empresas están buscando la manera de acercarse a la automatización y prescindir de las personas que cumplen algunas funciones. Así, por ejemplo, mientras Amazon podría reemplazar a 600 mil trabajadores de almacén con robots, Meta reemplaza a empleados por tecnología.
Meta, la empresa de tecnología social anteriormente conocida como Facebook y creada por Mark Zuckerberg, envió un memorando a 600 de sus empleados que serán reemplazados en sus puestos por la Inteligencia Artificial, la cual asumirá las responsabilidades el talento humano, reseña Fortune.
Publicidad
¿Qué dice el memorando de Meta a los empleados que son reemplazados?
El memorando interno al que tuvo acceso Business Insider y que llegó a los empleados el 22 de octubre informa sobre la eliminación de puestos en la división de riesgo, debido a mejoras en la “tecnología interna de la empresa”.
“La organización de riesgos de Meta se encarga de garantizar el cumplimiento normativo y de políticas de la empresa”, explica la página web.
Publicidad
En el documento Michel Protti, director de cumplimiento y privacidad de productos de Meta, informa a los empleados que la empresa se aleja de las revisiones manuales para acercarse a los procesos automatizados, y como resultado de ello “no necesitamos tantos puestos en algunas áreas como antes”, cita el medio.
“Al pasar de revisiones manuales personalizadas a un proceso más consistente y automatizado, hemos podido ofrecer resultados de cumplimiento más precisos y fiables en Meta”, escribió Protti.
“Esta estandarización significa que muchas decisiones rutinarias ahora pueden gestionarse eficientemente mediante la tecnología, lo que permite a nuestros equipos centrarse en los desafíos más complejos y de mayor impacto”, dice parte del memorando de Meta a sus empleados.
Esto se traduce en un claro proceso de despidos de Meta y la reestructuración de sus plantillas con el fin de recurrir a la tecnología para aumentar la eficiencia de la empresa y reducir costes.
Meta también está reestructurando sus equipos en otras áreas internas y ya hizo una reducción de 600 empleados en su división Superintelligence Labs para contratar “talento nativo de IA” a fin de que la empresa avance con mayor rapidez.
(I)