Los trabajadores de campamentos en Estados Unidos, con dos décadas de experiencia nunca habían visto algo así. “Jamás me habían tratado tan mal ni había presenciado semejante desprecio hacia otros, la propiedad o las reglas”, confesó uno de ellos en Reddit.
¿Qué pasó con los campistas? Descubren campamento abandonado en un Parque Nacional de Estados Unidos
La situación, que fue compartida por un trabajador y reseñada por Yahoo, llegó a tal extremo que muchos visitantes veteranos han decidido abandonar por completo los campamentos tradicionales y optar por buscar refugio en sitios remotos que requieren caminatas de varios kilómetros solo para mantener la experiencia que el camping solía ofrecer.
Publicidad
¿Qué está pasando con los campamentos en Estados Unidos?
Un caso reciente ilustra a la perfección una escalada de comportamientos irresponsables. “La gente se está volviendo cada vez más audaz cuando se trata de romper las reglas del campamento”, dijo un campista en la publicación de Reddit.
De acuerdo con el medio mencionado, un campista reservó un sitio ubicado a tres millas de caminata en un parque estatal, esperando escapar de los problemas típicos de los campamentos accesibles en auto: visitantes que cruzan por las parcelas ajenas, sobrepoblación y ruido durante las horas de silencio.
Publicidad
Sin embargo, otro grupo logró quebrantar incluso estas barreras naturales. Vandalizaron portones y senderos, condujeron vehículos hasta el sitio después de medianoche y hasta provocaron disturbios sonoros.
Los guardaparques expulsaron al grupo problemático y les prohibieron el acceso a todos los parques estatales. Para resarcir el daño también ofrecieron una estadía gratuita al campista afectado como disculpa.
Esta tendencia destructiva se extiende por parques nacionales, estatales y locales en todo el mundo. Las conductas van desde basura abandonada en los sitios hasta fiestas descontroladas en medio de la naturaleza, pasando por decoraciones artificiales dejadas en los senderos.
El fenómeno ha generado un éxodo silencioso entre los amantes tradicionales del camping, mientras que la respuesta más común entre quienes permanecen es la resignación. “Lo único que podemos hacer es enseñar mejor a nuestros hijos”, reflexionó un usuario de la plataforma.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¡Hay que verlo para creerlo!: el impresionante salto de un oso pardo en una cascada de un famoso parque nacional
- Cuidado con este popular artículo para acampar que retiraron del mercado por riesgo de amputación: lo vendieron en Amazon, Costco y otros minoristas
- Videos de bisontes, alces y osos huyendo en masa de Yellowstone causan pánico ¿Saben los animales algo que nosotros no sabemos?