La comida en el campo de batalla está lejos de ser la más apetecible, sin embargo en algunos casos puede tener algunos aciertos que la acercan en la medida de lo posible a una experiencia gastronómica al menos aceptable.
El tiktoker español que se identifica con el usuario de @aruncinante se ha dado a la tarea de probar el menú de las fuerzas armadas de varios países.
Uno de los menú que ha probado, es el que denomina “Menú número 8 del Ejército de Estados Unidos”.
Publicidad
¿Qué les dan de comer a los soldados de Estados Unidos?
“En este menú pone que vamos a comer albóndigas”, dice de entrada. También hay un “palito de ternera teriyaki” y “pan italiano”. Este último sorprende un poco a este comensal, pues afirma que no le ha salido en las raciones que ha probado hasta entonces.
Además, hay polvos para preparar una bebida sabor a naranja, un sobre con crema de queso con jalapeños, galletas de chocolate, cerillos, toallitas húmedas, sal y chicles.
Publicidad
Este menú trae una bolsa para calentar y un cartón de protección donde se mete la bolsa con los alimentos, una opción que puede llegar a sorprender si nunca hemos visto cómo se calienta un alimento sin apelar al uso del fuego o el calor emanado desde alguna fuente directa.
La decepción en el menú del Ejército de Estados Unidos
La mayor decepción de este menú es la ausencia de café. “No viene ni el café, ni el azúcar, y generalmente en todos, en absolutamente todas las raciones militares del Ejército de Estados Unidos me trae el café”.
Publicidad
El jugo sabe muy poco a naranja, dice. “Es como agua con un poco de naranja”.
“No está malo, pero parece comida de perro”, asiente luego de probar el palito de ternera teriyaki.
De sus cosas preferidas del menú número ocho del Ejército de Estados Unidos es la galleta de chocolate. “Está muy buena, esta no me había salido en ningún menú, imagínate poderla haberla mojado en el café”. (I)
Publicidad