El Halloween se celebra el 31 de octubre y a esta festividad se asocian varios elementos como las calabazas, murciélagos, brujas, fantasmas, telarañas, calaveras y hasta los gatos negros. Precisamente, mientras en algunas partes suspenden la celebración de esta fecha hay una ciudad que prohibió la adopción de gatos negros durante Halloween y aquí encontrarás la razón.

De acuerdo con una publicación del medio As las costumbres antiguas asocian a los gatos negros con la mala suerte y los más supersticiosos los relacionan con brujas y hechicerías por lo que se consideran un símbolo de Halloween.

Publicidad

Espeluznante decoración de Halloween en un barrio de Estados Unidos provoca pesadillas a los vecinos: “lo más aterrador que he visto”

Las autoridades temen que se adopten gatos negros para usarlos en rituales crueles e irresponsables de Halloween. Foto: Unsplash.

¿Qué ciudad prohíbe adoptar gatos negros?

En España, al norte de Barcelona, se encuentra una ciudad que prohíbe adoptar gatos negros en Halloween. Se trata de Terrassa.

Una orden municipal del ayuntamiento prohíbe “la adopción de gatos negros de su Centro de Atención de Animales Domésticos hasta que pase Halloween”, reseña Noticias de Navarra. La suspensión entró en vigencia desde el 1 de octubre y se extenderá hasta el 10 de noviembre.

Publicidad

El motivo de esta decisión es evitar que se realicen rituales en los que se puedan causar daños a estos felinos.

“Con motivo de la llegada del periodo de Halloween y siguiendo el criterio de prudencia aplicado por varias entidades de protección animal, se establece que, de manera temporal y excepcional, el Centro de Animales Domésticos de Terrassa y la protectora colaboradora limitarán las adopciones y acogidas de gatos de color negro entre el 1 de octubre y el 10 de noviembre“, dice el comunicado del ayuntamiento.

Extraordinaria y realista exhibición de Halloween con fuego y humo pone en alerta a una comunidad en Estados Unidos: llamaron varias veces a los bomberos

Terrassa alberga aproximadamente 9.800 gatos, incluidos 12 gatos negros en espera de adopción. Foto: Pexels.

Noel Duque, Teniente de alcalde del área de derechos sociales del ayuntamiento de Terrassa, declaró a un medio español “que el municipio observa un mayor interés en la adopción de gatos negros a medida que se acerca octubre, lo que genera preocupación por la adopción de estas mascotas como adorno navideño. Adornos que probablemente serían abandonados tras las festividades”, reseña People.

A pesar de la preocupación de las autoridades, el ayuntamiento de Terrassa no tiene registros de que se hayan utilizado estos animales para rituales y tampoco se han reportado incidentes de maltrato animal a gatos negros.

“Intentamos evitar que la gente adopte por moda o por impulso. Y en casos como estos, que sabemos que existen, evitar prácticas macabras”, añadió Duque.

(I)

Te recomendamos estas noticias