El límite de velocidad en varias carreteras de Estados Unidos ha sido por décadas de 88 km/h (55 mph); sin embargo, recientemente surgió una ley por las crisis energéticas y las preocupaciones de seguridad que moldearon los hábitos de conducción por generaciones.

La mayor parte del país ha implementado gradualmente límites más elevado para adaptarse a los automóviles y carreteras modernos, pero algunos tramos han mantenido su umbral más bajo para equilibrar tanto la precaución como las actuales exigencias diarias de los desplazamientos, reseña El Diario 24.

Esta nueva medida cambia la forma en que los residentes y viajeros conducen en las carreteras estadounidenses.

Publicidad

Foto: Freepik.

¿Cuál será el nuevo límite de velocidad a implementar en las carreteras estadounidenses?

Desde el 1ero de julio de este año se modificó en la Interestatal 465 de Indiana el límite de velocidad, que pasó de 80 km/h a 105 km/h, luego de que las autoridades evaluaran tanto las condiciones de la carretera como los patrones de tráfico, con la finalidad de que se alineen los límites legales, el comportamiento real de los conductores y la mejoría de la infraestructura.

El proyecto de ley fue aprobado a comienzos del 2025 por legisladores estatales y promulgado el 1ero de mayo por el gobernador Mike Braun, explica EcoPortal.

La Ley 1461 de la Cámara de Representantes de Indiana se enfoca en la financiación de carreteras y marca pauta para las nuevas autopistas de peaje en todo Indiana.

Publicidad

Las excepciones

Los límites se mantendrán en las zonas de construcción de la I-465 e I-69 hasta que culminen las obras, mientras que los límites variables continuarán entre la I-65 y la I-70 del sureste de Indianápolis.

Por su parte, el límite de 88 km/h entre las calles 86 y 96 en el noroeste se seguirá por el diseño actual que tiene la carretera.

Publicidad

Las estadísticas

De acuerdo a los datos ofrecidos en 2021 por el Departamento de Transporte de Indiana (INDOT, por sus siglas en inglés), durante un periodo de 13 días el 96% de los 1,1 millones de automóviles registrados en el tramo noroeste de la I-465, circulaban por encima del límite de los 88 km/h.

Pese al aumento de los límites, los conductores deben estar atentos en las zonas de obras, ya que en 2023 se aprobó una ley que permite al INDOT usar cámaras de velocidad en estas áreas. Esto se traduce en que, aquellos conductores que superen el límite establecido a 17,7 km/h pueden recibir multas.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad