Un youtuber especializado en documentar instalaciones secretas logró grabar algo inusual. Las imágenes las captó desde un terreno público con vista a las instalaciones de Lockheed Martin en Helendale, California.

Avión espía de la Armada de Estados Unidos P-8 Poseidon es capaz de detectar y apuntar a los submarinos más avanzados del mundo con sus modernos sensores

Anders Otteson montó campamento con su cámara apuntando hacia el complejo donde opera Skunk Works, la división ultra clasificada de la compañía que ha creado desde aviones espía U-2 hasta cazas stealth como el F-117 Nighthawk, recoge The Sun.

Publicidad

En el video se distingue un objeto oscuro con forma de ala suspendido sobre un pilar blanco, aparentemente sometido a pruebas de radar. La imagen es borrosa por la distancia, pero se alcanza a ver un área azul brillante en la superficie superior del artefacto.

Misteriosa aeronave clasificada de Estados Unidos

Otteson, según The Sun, cree que podría tratarse de tecnología aeronáutica en fase temprana de desarrollo, quizá un nuevo caza tripulado, un dron avanzado o incluso un modelo diseñado para probar componentes específicos como pintura antirradar.

Publicidad

Aviones de combate fantasma: China apuesta todo a un revestimiento que soporta más de mil grados Fahrenheit y hace las naves invisibles al radar

La instalación de Helendale fue construida durante la Guerra Fría para ocultar prototipos estadounidenses de la vigilancia soviética y cuenta con cámaras subterráneas de más de 60 metros de profundidad, lo que ha alimentado teorías sobre qué más podría esconder ese lugar.

Algunas especulaciones apuntan al SR-72 “Darkstar”, un proyecto hipersónico secreto que pretende alcanzar velocidades de Mach 6 y funcionar como sucesor del legendario SR-71 Blackbird.

Lockheed Martin confirmó en 2018 que trabaja en el SR-72, aunque ni la Fuerza Aérea ni el Pentágono han reconocido oficialmente su existencia.

Mientras tanto, el hermetismo de Skunk Works sigue disparando teorías conspirativas sobre ingeniería inversa de tecnología alienígena, algo que Otteson no descarta si el gobierno posee material de origen desconocido.

Este caza de 1,7 billones de dólares era un supuesto fracaso de Estados Unidos, hoy suma 5.000 horas de vuelo sin incidentes

Políticos como Marco Rubio han presionado por más transparencia sobre objetos no identificados en espacio aéreo estadounidense, y han surgido audiencias de alto perfil donde se sugiere que existen tecnologías “exóticas” bajo resguardo oficial.

(I)

Te recomendamos estas noticias