Lo que comenzó como una compra curiosa de 94 dólares se convirtió en una pequeña mina de oro para Pamela y Alistair Thompson. Esta pareja de jubilados británicos, de 75 años, decidió plantar un pino Wollemi en su jardín de Wichenford, en el condado de Worcestershire, después de descubrir que los dinosaurios solían alimentarse de sus frutos.

Árbol centenario y de los más altos del mundo está en llamas

Catorce años después, su árbol prehistórico produjo semillas por primera vez, cada una con un valor de hasta 13 dólares. Con cinco conos grandes que han generado aproximadamente 100 semillas cada uno, los Thompson podrían obtener decenas de miles de dólares en los próximos años. Incluso este primer lote puede llegar a costar 6 mil 500 dólares, refiere The New York Post.

Cómo es el árbol de los dinosaurios

El pino Wollemi, apodado “árbol de los dinosaurios”, tiene más de 90 millones de años de antigüedad y se creía extinto junto con el Tyrannosaurus rex hasta que se descubrió un grupo de estos coníferas prehistóricas en 1994, a 200 kilómetros al oeste de Sídney, Australia.

Publicidad

Los Thompson adquirieron su ejemplar como un retoño de 45 centímetros a través de un amigo que lo había comprado en un canal de compras televisivas.

Uno perdió sus brazos por una descarga eléctrica y el otro quedó ciego, dos amigos de infancia se juntan para sembrar 10 mil árboles

Tras años de cuidados, el árbol ahora mide más de 4 metros de altura y ha sorprendido a Pamela, una exoficial de policía jubilada, quien descubrió las primeras semillas en abril cuando estas cayeron en sus manos al tocar uno de los conos.

Publicidad

La pareja planea vender las semillas en paquetes de cinco o seis por unos 7 dólares para hacerlas accesibles al público y recaudar fondos para organizaciones benéficas.

Alistair, un cirujano espinal retirado, bromea diciendo que “realmente demuestra que el dinero puede crecer en los árboles”.

Publicidad

Los Thompson esperan que estas semillas se planten por todo Reino Unido para ayudar a proteger esta especie en peligro crítico de extinción que es un tesoro viviente que una vez compartió el planeta con los dinosaurios.

(I)

Te recomendamos estas noticias