A partir del 20 de mayo de 2026 la aerolínea Delta Airlines ofrecerá por primera vez el servicio de vuelos sin escalas desde Nueva York hasta Cerdeña, Italia.
New York Post explica que dicha ruta estará operativa cuatro veces a la semana, con vuelos que despegarán desde el Aeropuerto JFK de Nueva York, convirtiéndose en la primera de su tipo desde EE.UU. a la isla.
Publicidad
Una famosa Zona Azul europea
Cerdeña es reconocida en el mundo como una de las cinco Zonas Azules. Esta isla de paisajes impresionantes, es famosa porque sus habitantes suelen vivir más de 100 años gracias a su estilo de vida saludable.
Delta señala en su portal que este lugar, cuyas costas se extienden por kilómetros, también tiene una historia increíble. lo que hace que sea una joya mediterránea que los viajeros deben explorar.
Publicidad
Con esta nueva ruta, Delta se consolida como la mayor aerolínea estadounidense que opera a Italia, al cubrir ciudades como Roma, Milán, Venecia, Nápoles y Catania.
“Con este vuelo, Cerdeña da un paso significativo, consolidándose en el panorama internacional y abriendo nuevas oportunidades para el turismo y el crecimiento económico. Al mismo tiempo, los residentes sardos tendrán la oportunidad de volar directamente a Estados Unidos, fortaleciendo el vínculo entre nuestra comunidad y uno de los mercados internacionales más relevantes”, señaló Silvio Pippobello, director ejecutivo del Aeropuerto Olbia Costa Smeralda, en un comunicado.
Esta nueva ruta sin escalas se produce casi dos años después de que Cerdeña buscara atraer a estadounidenses que desearan vivir allí al ofrecer propiedades por solo 1,06 dólares.
(I)