Probablemente a muchas personas se les haya pasado por la mente ir al supermercado a hacer alguna compra rápida con su perro, pero esto en muchos casos no es tan buena idea.
De acuerdo a Democrat & Chronicle, en muchos estados de EE.UU. es mejor opción dejar a las mascotas en casa, y es que se rigen por leyes que no las permiten dentro de los establecimientos de alimentos, tal es el caso de Nueva York, donde incluso las tiendas pueden ser sancionadas si las dejan ingresar.
Publicidad
La ley neoyorquina y el ingreso de mascotas a las tiendas
La ley de este estado establece que ningún animal, incluidos los perros, pueden ingresar a una tienda de alimentos al por menor. La excepción se aplica únicamente a peces comestibles, crustáceos, mariscos o peces en acuarios.
Las autoridades también aseguran que citarán a las tiendas comestibles si durante las inspecciones hay algún animal presente. Los inspectores también harán un seguimiento de la administración de la tienda en caso de que alguien se queje de que hay un animal en ese espacio.
Publicidad
Dicha ley estatal también afirma que quienes trabajan en áreas operativas de alimentos tampoco pueden manejar o cuidar a ninguna mascota.
¿Qué pasa con los animales de servicio?
Los animales de servicio o los perros que fueron entrenados individualmente para hacer trabajo o realizar tareas para una persona con discapacidad pueden pasar a las tiendas de alimentos al por menor en Nueva York.
La Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA) hace énfasis en que los animales de apoyo emocional, terapia, comodidad o mascotas de compañía no son considerados como animales de servicio, y por ende, no pueden pasar.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Emergencia en Nueva York por ola de frío extremo: Activan código azul por temperaturas bajo cero y fuertes ráfagas de viento
- Madison Square Garden: así es la legendaria arena donde Michael Morales buscará su boleto al título wélter de UFC
- Nueva York espera las primeras nevadas en estas fechas de diciembre