Mientras transcurre diciembre los días se vuelven más fríos y eso activa alertas en Estados Unidos por bajas temperaturas. Con el avance de un frente helado se pronostican temperaturas inferiores a los -40°, lo que se traduce en un mayor riesgo de sufrir congelación e hipotermia.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) hay una alerta de frío extremo que “podría traer temperaturas de hasta -40 grados Fahrenheit” este lunes, principalmente en la autopista Klondike, oficialmente conocida como la Ruta 98 (en inglés Klondike Highway), que conecta Skagway, Alaska (EE. UU.) con Dawson City, Yukón (Canadá), reseña Newsweek.

Publicidad

Con estos trucos puedes evitar que tus plantas de jardín mueran durante el invierno

Pronóstico del clima en Alaska

Miles de habitantes que se encuentran en la región que rodea la carretera Klondike podrían experimentar una sensación térmica de hasta -40 grados desde este lunes y con peligros máximos hasta la tarde del martes, según el alerta de la oficina del NWS en Juneau, la capital de Alaska.

Las agencias de gestión de emergencias emiten avisos a medida que avanza el frente frío. Foto: Pixabay.

Sin embargo, las estimaciones de Meteored sugieren que el clima en Alaska para este lunes traerá temperaturas de -6 grados centígrados con sensación de -12 grados, aunque puede variar en el transcurso del día.

Publicidad

Por su parte, The Weather Channel estima temperaturas en la mañana en -11 grados centígrados y en la noche en -15 con un tiempo nublado en las próximas horas 48 horas.

¿Por qué baja la presión de los neumáticos con el frío? Expertos explican qué hacer si tu vehículo enciende la luz de alerta

También se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar las 60 millas por hora, lo que se considera otro factor que aumenta el riesgo de hipotermia y congelación, sobre todo en personas vulnerables como los adultos mayores, personas sin calefacción adecuada y personas sin hogar. Las ventiscas y fuertes vientos se podrían extender por todo el país.

El NWS recomienda vestirse con varias capas de abrigo, limitar la exposición al aire libre, monitorear las alertas y pronósticos y, si es posible, buscar acceso a una calefacción confiable.

(I)

Te recomendamos estas noticias