Una tormenta del noreste amenaza a Nueva York. Esta situación climática podría provocar caos vial debido a las lluvias, además de acumulaciones de nieve de hasta 3 pulgadas, según las estimaciones de los meteorólogos.

El pronóstico de esta tormenta invernal traerá ráfagas de nieve que se mantendrá en las próximas horas y probablemente hasta el miércoles en la mañana, como reseña New York Post.

Publicidad

Cody Braud, meteorólogo de Fox, explica al medio que “es probable que Nueva York reciba entre 12 y 16 horas continuas de lluvia o nieve”, por lo cual “tanto los desplazamientos matutinos como vespertinos se verán afectados”.

Tres estados de EE.UU. vivirán una extraña “sequía de nieve”: El frío extremo llega con nevadas mínimas y clima impredecible

Para este lunes se esperan temperaturas entre los 30 y 40 grados y hasta dos pulgadas de lluvia en la ciudad de Nueva York, con condiciones similares en otras ciudades como Baltimore, Washington DC, Filadelfia y Boston. Por otra parte, la nieve que caiga se derretirá por completo en Nueva York, advierte el meteorólogo.

Publicidad

Se estima que el nor’easter se desplace el lunes por la noche. La lluvia y nieve se mantendrán durante todo el martes antes de despejarse el miércoles.

Se espera que la tormenta llegue a la Gran Manzana en las primeras horas de la mañana lo que traerá una mezcla invernal de ráfagas de nieve y lluvia. Foto: Unsplash.

¿Qué es el nor’easter?

Un nor’easter “es un poderoso sistema de baja presión que se forma a lo largo de la costa este de Norteamérica”, explica El Comercio.

Recibe su nombre debido a los intensos vientos que se originan desde el noreste “cuando el aire frío del continente choca con el aire cálido y húmedo del Atlántico”, lo que causa una rápida intensificación de la tormenta.

“La nueva tormenta comenzó a formarse en el oeste el fin de semana, donde un fuerte sistema de baja presión ha estado canalizando humedad del Pacífico hacia el noroeste, la Gran Cuenca y las Rocosas”, añade una publicación de CNN en español. Allí mismo se advierte que se intensificará a medida que avance hacia el este.

Nieve y lluvia le esperan a Nueva York este martes: Pronóstico anticipa que una jornada fría y húmeda afectará a un distrito de la ciudad

Debido al pronóstico se cancelaron más de mil vuelos a la vez que se reportaron accidentes en las carreteras que involucran a viajeros que regresaban a la ciudad después del fin de semana festivo.

En Chicago se registró una nevada posterior al Día de Acción de Gracias que provocó el cierre de carreteras al igual que la paralización de vuelos.

(I)

Te recomendamos estas noticias