El noroeste del Pacífico tendrá unos días lluviosos, gracias a un sistema de alta presión y una ráfaga de ríos atmosféricos que tocarán tierra, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

“Los ríos atmosféricos son regiones relativamente largas y estrechas en la atmósfera, como los ríos en el cielo, que transportan la mayor parte del vapor de agua fuera de los trópicos”, explica la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA en inglés).

Publicidad

Desde hace 115 años no llovía tanto en el Valle de la Muerte: el lugar más seco de América del Norte recibió más de 1,75 pulgadas de lluvia

De acuerdo con los datos del Centro de Extremos Meteorológicos y Acuáticos del Oeste que cita Sfchronicle, se esperan al menos tres tormentas atmosféricas que provocarán 10 días consecutivos de lluvia, con mayor intensidad en Seattle y en las Montañas Cascade de Washington y Oregón.

La Cordillera de las Cascadas es un accidente geográfico que se extiende desde el norte de California, pasando por Oregón y Washington, hasta llegar a la Columbia Británica, Canadá. Foto: Pixabay.
  • El primer río atmosférico traerá de 5 a 10 cm de lluvia a las cascadas de Washington y Oregón, con cerca de 2,5 cm de lluvia en Portland, Oregón, y Seattle.
  • Un segundo río atmosférico más débil ocurrirá para el fin de semana.
  • El tercer río atmosférico de mayor intensidad ocurrirá entre lunes y miércoles de la próxima semana y podría dejar de 12,7 a 25 cm de lluvia en las montañas.

Pronóstico de lluvia en la Costa Oeste de Estados Unidos

Los pronósticos indican que las precipitaciones predominantes de los próximos días serán en forma de lluvia, principalmente en la mayoría de las cuencas hidrográficas, lo que significa un aumento en el riesgo de inundaciones en los ríos en el oeste de Washington.

Publicidad

Margaritas de otoño: flores que estallan en color cuando el frío aprieta y otras plantas se apagan

Mientras tanto, se esperan al menos 10 pies de nieve en las cumbres del monte Rainier y el monte Baker, en Washington.

“Los ríos atmosféricos que llegan al noroeste del Pacífico dejan al norte de California en el lado cálido de la masa de aire húmedo y las temperaturas desde San Francisco hasta el lago Tahoe podrían ser 10 grados o más, superiores a lo normal la próxima semana”, agrega Sfchronicle.

(I)

Te recomendamos estas noticias