El invierno que tuvo a lugar entre 2024 y 2025 en Estados Unidos trajo consigo nevadas récord y temperaturas muy frías. El Almanaque del Agricultor estima que la siguiente temporada no será tan gélida, e incluso, que algunas personas en el país podrán disfrutar de las condiciones.

La más reciente edición de este almanaque prevé patrones climáticos de “Frío, Nieve, Repetición” para la próxima temporada de invierno 2025-2026.

Publicidad

Es probable que el frío y la nieve no lleguen tan al sur como en la temporada invernal pasada, pero sí puede pasar que desde las llanuras del norte hasta Nueva Inglaterra se enfrenten a un invierno frío y nevado.

La editora del Almanaque del Agricultor Sandi Duncan declaró a USA Today que espera que el invierno 2025-2026 “no sea tan brutalmente frío como el pasado”.

Publicidad

La mayor parte del país se prepara para un invierno frío o muy frío, casi como un regreso a un invierno a la antigua”, agregó Duncan, al tiempo que resaltó que “va a refrescar, va a nevar, luego podría calentar un poco, y luego se repetirá”.

El Centro de Predicción Climática considera que se puede avecinar un invierno con La Niña, lo que se traduciría a frío y nieve en el noroeste, sequía en el sur y temperaturas por encima de la media en el sureste y Atlántico medio.

Foto: EFE

Así se sentirá el invierno en algunos estados de Estados Unidos

  • Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Vermont: vivirán una ola de frío entre el 8 y el 15 de enero.
  • El Valle de Ohio y el Medio Oeste (Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Ohio, Wisconsin): el día de Año Nuevo se sentirán temperaturas frías y ventosas; se se prevé nieve en el norte de Michigan y Wisconsin.
  • Idaho, Oregón y Washington: tendrán condiciones generales frías y húmedas este invierno. “La humedad en las montañas ayudará a que la nieve se acumule... para esquiar”, sostiene Duncan.
  • Colorado, Iowa, Kansas, Misuri, Minnesota, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming: tendrán un invierno “muy frío y nevoso”, explicó Duncan. Se esperan tormentas de nieve a mediados de febrero en Kansas y Nebraska, y a mediados de marzo en las llanuras centrales.
  • Alabama, Florida, Georgia, Misisipi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental: será un periodo húmedo del 16 al 20 de febrero y templado a finales de febrero.
  • Arkansas, Luisiana, Oklahoma, Nuevo México y Texas: Se prevé que no haya mucha nieve, pero en algunas de las partes más septentrionales de esta región se puede presentar lluvia helada y frío.

(I)

Te recomendamos estas noticias