Se acabó el revisar Instagram en clase o jugar al Candy Crush durante el almuerzo. Y es que se aproxima un cambio radical en el uso de teléfonos inteligentes en los jóvenes de las escuelas de Nueva York.

Bill Gates revela cuál es la edad ideal para que los niños tengan su primer teléfono celular y cómo deben usarlo

Para nadie es un secreto el exceso de tecnología y redes sociales que muchos tienen, por eso, la gobernadora Kathy Hochul parece que dijo “basta” y pondrá en marcha un plan para frenar la adicción al móvil en las aulas.

La idea es reducir el tiempo que los jóvenes pasan frente a la pantalla del teléfono. Foto: Shutterstock

Restricción de teléfonos celulares en Nueva York

Nueva York será el estado más grande de Estados Unidos en restringir el uso de smartphones en las escuelas primarias y secundarias, señala el sitio web de la oficina de la gobernadora.

Publicidad

El proyecto que se pondrá en marcha será durante toda la jornada escolar.

Para llevar a cabo el proyecto, cada escuela tendrá la libertad de crear su propio plan de implementación. Desde taquillas para móviles hasta bolsos o fundas individuales que se cierran con llave.

En muchos casos, niños y adolescentes usan prematuramente teléfonos celulares. Imagen: Pexels

La gobernadora incluso reservó 13.5 millones de dólares para ayudar a las escuelas con soluciones de almacenamiento.

Publicidad

Eso sí, no es una prohibición total y absoluta. Las escuelas tendrán que ofrecer a los padres la posibilidad de contactar a sus hijos si es necesario, y los estudiantes podrán seguir utilizando teléfonos sencillos sin internet o dispositivos proporcionados por la escuela para fines educativos.

Así puedes preparar un limpiador casero para quitar manchas de las pantallas del televisor o la computadora sin dañarlas

 Además, habrá excepciones para aquellos alumnos que necesiten el móvil por razones médicas o necesidades especiales.

Publicidad

“Nueva York fue el primer estado en combatir las publicaciones adictivas en redes sociales, y ahora somos el estado más grande en restringir el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas durante toda la jornada escolar”, afirmó la gobernadora. Según ella, los jóvenes aprenden y crecen mejor cuando están concentrados en la escuela, y no en una pantalla.

La medida entrará en vigor en el año escolar 2025-2026 y se aplicará a todas las escuelas públicas y chárter.

Ahora toca esperar a ver cómo se implementa y si realmente logra el objetivo de reducir las distracciones y mejorar el rendimiento académico.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias