El portaviones John F. Kennedy CVN79 ha completado con éxito las pruebas de construcción en el mar. Se trata del segundo portaviones de propulsión nuclear de la clase Gerald R. Ford .
“Nos enorgullece compartir que el John F. Kennedy (CVN‑79) ha completado con éxito las pruebas de construcción en el mar. El portaaviones regresó hoy a nuestra división Newport News Shipbuilding tras una semana de navegación, donde realizó sus primeras pruebas en el mar“, informó la contratista Huntington Ingalls Industries (HII)
Publicidad
HII divulgó imágenes del portaviones en el mar
HII celebró el éxito de las pruebas de mar del John F. Kennedy (CVN 79), el segundo portaviones de propulsión nuclear de la clase Gerald R. Ford.
Según la empresa, el portaviones John F. Kennedy regresó a NNS después de probar por primera vez importantes sistemas y componentes del barco en el mar.
Publicidad
“Llevar al Kennedy al mar es un testimonio de la garra y la determinación de los mejores constructores navales del mundo”, declaró Derek Murphy, vicepresidente de programas de portaviones de nueva construcción de NNS, citado en una nota de prensa de HII, el mayor constructor naval de Estados Unidos.
“Nuestra nación depende de nosotros para entregar estos activos cruciales que protegerán la libertad en todo el mundo, y nos enorgullece ver al CVN 79 dar un paso más para unirse a la flota”.
HII afirma que el “CVN 79 continúa el legado de las plataformas portaviones de propulsión nuclear de alta capacidad”.
Además, “las mejoras de la clase Ford incorporadas al diseño contribuyen a una mayor eficiencia operativa y a una menor necesidad de tripulación".
La clase Ford también incorpora una nueva planta de energía nuclear y una mayor capacidad de generación de energía eléctrica. (I)