Un nuevo misterio rodea al modelo Tesla Cybertruck, y es que un propietario está tratando de entender por qué a su vehículo le suena la alarma durante la noche. El hombre, que vive en medio de la nada, encuentró la puerta entreabierta y la ventanilla parcialmente bajada, no hay huellas ni nada tocado.
De acuerdo al portal Torque News, el hombre, que se identificó como Taylor Holden y su esposa viven a kilómetros de distancia de Bartlesville, Oklahoma y se despertaron en plena noche por la alarma de su camioneta.
Cuando la pareja corrió la ventana del dormitorio del segundo piso para ver qué ocurría, vieron su Cybertruck en perfecto estado. Las cámaras de seguridad no mostraron ninguna actividad extraña.
Publicidad
¿Se trata de un fallo de la Cybertruck?
Luego de lo ocurrido, Taylor acudió a la página de Facebook de propietarios de Tesla Cybertruck para preguntar si alguno de ellos había vivido algo similar.
Escribió: “Tuve una experiencia rara esta noche. Mi camioneta estaba aparcada en casa con el modo centinela desactivado y la alarma se activó de repente en mitad de la noche”.
“La puerta decía que estaba abierta. Vivimos en medio de la nada y nuestras otras cámaras no captaron a nadie. La puerta estaba entreabierta, pero seguía cerrada con pestillo, con la ventana ligeramente abierta”.
Publicidad
Para su alivio, no era el único en vivir este tipo de situaciones. Otro usuario llamado Damon Fox explicó: “Me pasó lo mismo repetidamente la semana pasada en Epic Universe en Florida. Llovía a cántaros en sus puestos de carga y estaba al lado de otro Cybertruck, así que pensé que podría haber sido una interferencia y me moví”.
“Siguió pasando lo mismo; me alejé. Se bloqueó automáticamente y, para cuando llegué al parque, 5 o 10 minutos después, recibí la alerta de alarma y, al volver, vi que la puerta del pasajero estaba abierta. No pasó nada en la cámara como tres o cuatro veces seguidas hasta que finalmente lo ignoré y dejé la puerta desbloqueada”, agregó.
Publicidad
Entre los fallos que pueden causar esta situación pueden estar los problemas con los sensores de puertas y ventanas, los errores de software o la filtración por exceso de agua.
¿Qué hacer para que la alarma de la Cybertruck no se active sola?
Se deben revisar los sellos de las puertas y de las ventanas para asegurar que están bien cerradas y no hayan obstrucciones visibles que interfieran con los sensores.
También se deben calibrar las ventanas a través del control el vehículo en caso de que se sospeche que haya un problema con ellas.
Se puede intentar un reinicio suave al presionar ambas ruedas del volante hasta que se vea el logotipo de Tesla.
Publicidad
Si nada de esto funciona, se debe contactar al servicio técnico de Tesla.
Pese a que el Tesla Cybertruck es uno de los modelos más populares entre los vehículos eléctricos, ha estado en el ojo del huracán por haber presentado una serie de problemas desde el momento de su lanzamiento, estos van desde las fallas en la fabricación hasta el desprendimiento de paneles, entre otros, explica SigmaEarth.
Esta situación ha causado preocupación entre los compradores, relacionada a la calidad y a la seguridad del auto.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Amazon cancela un servicio gratuito para sus clientes cinco años después de su lanzamiento
- Hombre de Arizona quiere comprar una Cybertruck pero le preocupa el clima: “No tengo garaje y temo por los veranos de 46 °C”
- Primer accidente oficial con un robotaxi de Tesla: un empleado tuvo que conducir el vehículo después de que se estrelló contra otro auto estacionado