Los residentes de la base de la fuerza aérea de Tyndall, en Florida, recibieron un memorando en el que les informan que deben retirar la decoración navideña que varias familias de militares ya habían colocado en sus viviendas.

La Base Aérea Tyndall “cumple una función crítica como centro de entrenamiento de pilotos y personal de mantenimiento de F-22 Raptor”, también “alberga el cuartel general del 1.er Comando Norte de la Fuerza Aérea (1 AFNORTH), el Escuadrón de Control Aéreo, el 53.er Grupo de Evaluación de Armamento, el Centro de Control de Fuerzas Aéreas (AFCEC) y otras dependencias”.

Publicidad

Estas tres plantas para interiores no solo florecen en invierno: son capaces de mantenerse vivas y hermosas con muy poca luz solar

Pero, en las áreas circundantes de la carretera se encuentra la zona residencial “ubicada a varios kilómetros al oeste” y “separada del resto de la instalación”.

Debido a esta distribución se necesitan vehículos para desplazarse entre las viviendas y el resto de las instalaciones, explica la página oficial de la Base.

Publicidad

¿Por qué prohíben a los residentes colocar adornos de Navidad?

De acuerdo con una publicación de The Guardian, el contratista de viviendas privadas Balfour Beatty Communities comunicó a los residentes que durante un patrullaje en las instalaciones se percataron de las infracciones de sus contratos de arrendamiento.

Estas infracciones tienen que ver con la colocación de luces, inflables navideños y otros adornos relativos a la celebración de diciembre.

“Mientras conducía por los vecindarios ayer, se notó que las decoraciones navideñas ya han comenzado a aparecer dentro de la comunidad”, decía el mensaje, enviado bajo el título “Un día festivo a la vez”.

Algo saben los artista sobre la decoración del árbol de Navidad 2025: este año menos es más

El comunicado indica que “todas las decoraciones navideñas deben reflejarse en sus respectivos meses y no antes de 30 días antes de la festividad en cuestión. Si actualmente tiene decoración navideña presente en el exterior de su hogar, quítela y vuelva a instalarla de acuerdo con las pautas de su comunidad”.

El capitán Justin Davidson-Beebe, jefe de asuntos públicos de Tyndall, confirmó la autenticidad del memorandum, pero indicó que la orden no proviene de comandantes militares.

Las reglas de arrendamiento permiten la colocación y encendido de luces navideñas la semana después del Día de Acción de Gracias que se celebra el 27 de noviembre, y pueden permanecer hasta la tercera semana de enero.

(I)

Te recomendamos estas noticias