El teléfono se ha convertido en un objeto tan indispensable que incluso algunas veces las personas no se pueden desprender de él en las reuniones sociales. Sin embargo, hay que tener en cuenta por qué no se debe colocar el teléfono boca arriba sobre la mesa cuando se está compartiendo con otras personas.
“Físicamente, dar vuelta el teléfono también puede ayudar a prevenir rayones y daños , especialmente en los modelos más nuevos donde la cámara trasera sobresale del vidrio trasero”, advierte el sitio web Asaase Radio, pero más allá del daño hay una explicación psicológica al respecto.
¿Es mejor poner el teléfono boca arriba o boca abajo?
Un vistazo rápido puede fácilmente interferir en los pensamientos, afectando tu productividad y tu toma de decisiones.
Publicidad
El blog Unplugged cita un estudio del 2021 que “demostró que los teléfonos boca abajo reducían el control cognitivo de los participantes, haciéndolos más susceptibles a las distracciones y las decisiones impulsivas”.
La presencia de un teléfono también afecta la calidad de la interacción social. “Un estudio reveló que tener el teléfono sobre la mesa durante una conversación disminuye el disfrute de la misma . Ni siquiera es necesario revisarlo”, añade el blog.
Así que dejar el teléfono boca arriba en la mesa mientras estás con alguien puede interferir en la conexión humana que es tan importante para el bienestar mental de las personas.
Publicidad
Los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué tan peligroso es esto para la salud
Desde el sitio web Cnet se mencionan las razones por las que se debe dejar de colocar el teléfono boca arriba en la mesa:
- Ayuda a ahorrar la batería del teléfono al no encender con cada notificación
- Demuestra que se está prestando atención a la persona con la que está
- Ayuda a minimizar la presencia del teléfono ya que por su tamaño y la cantidad de píxeles puede ser fácil de enganchar
Mantener la pantalla de espaldas, oculta o fuera de la vista tanto como sea posible es una manera de evitar la distracción y de aumentar la interacción social.
Publicidad
(I)