Más de 8 millones de contribuyentes recibirán el cheque de reembolso por inflación en Nueva York, aunque el pago no les llegará a todos al mismo tiempo. El envío del cheque es automático y se hace llegar a la dirección que registró la persona en la última declaración de impuestos.

Los cheques de reembolso por inflación son “pagos únicos” que proporcionan “un alivio a los neoyorquinos que han pagado impuestos sobre las ventas cada vez más elevados debido a la inflación”, describe el sitio web del Departamento de Impuestos y Finanzas.

Publicidad

Cómo pueden las personas mayores que reciben el Seguro Social obtener un cheque de reembolso por inflación

Las personas elegibles para este beneficio debieron vivir durante todo el año 2023 en Nueva York y además cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Hicieron la declaración de impuestos sobre el ingreso de residente, es decir que llenaron el formulario IT-201, correspondiente al año tributario 2023.
  2. Declararon ingresos dentro de los umbrales establecidos.
  3. No fueron declarados como dependientes en la declaración de otra persona.
Los residentes de Nueva York recibirán un beneficio por primera vez en su historia. Foto: Freepik.

¿Por qué no he recibido mi cheque de reembolso por inflación?

De acuerdo con los datos que comparte Press Connects, desde finales de septiembre el estado de Nueva York está enviando por correo cheques de reembolso por inflación.

Publicidad

Hasta la primera semana de noviembre se habían enviado 6.1 millones, pero aún puede haber personas sin recibir el respectivo cheque. Esto no debe ser motivo de preocupación ya que no hay un cronograma de entrega de estos cheques y su llegada dependerá de cuándo presentó su declaración de impuestos de 2023.

Cuanto antes haya procesado su declaración más rápido recibirá el pago.

Es oficial: el nuevo cheque directo del IRS comenzará a distribuirse en julio y estas son las personas que califican

Por lo pronto se estima que el Departamento de Impuestos y Finanzas continuará enviando los cheques hasta finales de noviembre.

Quienes califiquen para este pago no deben hacer nada, solo deberán esperar a que llegue el cheque por correo cuyos montos varían y van desde los $150 hasta los $400.

(I)

Te recomendamos estas noticias