A pesar de que se vean muy bien y aparenten protegernos del frío, los jeans no siempre son la mejor opción para los climas invernales. Hay ciertas prendas que son mejores aliadas en este sentido.

Hay una razón física que explica este fenómeno y tiene que ver con el material. Los jeans están hechos de mezclilla de algodón y este no resiste los extremos invernales, sino que absorbe y retiene la humedad del sudor, la nieve e incluso la condensación del calor corporal.

Publicidad

Ballenas que viven 200 años tienen un secreto en sus células que los humanos también pueden desarrollar

¿Qué ropa te mantiene caliente durante el invierno?

Más allá de la ropa, es la estrategia lo que puede mantener el cuerpo caliente durante el invierno. Se recomienda iniciar con una capa base pegada a la piel, sintética o de lana merino para que absorba el sudor.

La capa intermedia debería ser abrigada, incluso si hace mucho calor. Mallas de forro polar, leggins térmicos o mallas gruesas de lana, para que retengan el calor corporal.

Publicidad

Más allá de la ropa, es la estrategia lo que puede mantener el cuerpo caliente durante el invierno / Foto: Freepik

Y la capa exterior debe contar con pantalones aislantes o forrados, que protejan del viento y la nieve. Hay alternativas que son elegantes e incluso entalladas, pero que esconden una parte interior cálida capaz de cambiar la experiencia invernal.

“Los jeans son ideales para días secos y frescos. Pero con mucho frío, sobre todo con viento o humedad, son más una desventaja que una protección. Buscas abrigos gruesos, capas y telas que no se mojen. El estilo también es importante”, expresó un especialista en ropa de invierno de Helsinki (Finlandia), según el sitio web CherrieMoraga.

(I)

Te recomendamos estas noticias