Un estudio que analiza las tarifas de habitaciones de hoteles para fin de año, en 60 ciudades importantes del mundo, revela por qué Miami es la ciudad más costosa para visitar en Año Nuevo.

El análisis de Cheaphotels.org arrojó una lista en la que enumera las ciudades más comunes para visitar en la despedida del año y las tarifas de hospedaje por tres noches.

Publicidad

Para obtener esta clasificación, el sitio de reservas en línea se basó en las tarifas de habitaciones dobles en “propiedades céntricas con una calificación mínima de tres estrellas”, es decir más económicas.

El análisis se basó en las tarifas de los hoteles más céntricos y asequibles. Foto: Unspash.

Precisamente la lista la encabeza Miami Beach, ciudad en la que un viajero debería pagar unos 1.187 dólares por la habitación para una estancia desde el 30 de diciembre al 2 de enero. En esta lista, Nueva York ocupa el tercer lugar con una tarifa de 1.164 dólares para la misma fecha, menciona Forbes.

Publicidad

El monto a pagar para recibir el Año Nuevo en Miami es un 197 por ciento más alto que una estadía en cualquier otra fecha de enero, por lo tanto, se considera unas vacaciones cortas y costosas.

Fin de Año fuera de casa: estas son las opciones disponibles en hoteles de Guayaquil

¿Por qué Miami es la ciudad más costosa para visitar en Año Nuevo?

Miami es un destino muy popular para despedir el año por su clima cálido, playas, vida nocturna animada y eventos especiales. Esa alta demanda impulsa los precios de alojamiento, restaurantes y entretenimiento a niveles muy elevados, explica Travel and Tour World.

Aunque los precios de hoteles se pueden considerar extremadamente altos, la ciudad ofrece múltiples opciones de entretenimiento como eventos, fiestas exclusivas en hoteles y clubes, espectáculos en la playa y fuegos artificiales, variedad de restaurantes y atracciones internacionales.

(I)

Te recomendamos estas noticias